10 Trabajos mas que puedes hacer tu mismo sin contrato

Me gusta escribir sobre nuevos empleos e imaginar que un día una de mis ideas sea una forma de vida mas que honrada en España. Es por este motivo y otros mas, que abro este debate para que juntos con un poco de imaginación y como siempre opinar en nuestra caja de comentarios, seamos útiles a una parte de esta sociedad donde las ideas sean reales, y un sustento verdadero ahora o en un futuro.

Aunque es cierto que algunos de los empleos que propongo y que puedes hacer tu mismo sin contrato de trabajo es una recopilación de mis experiencias y otros medios de información, tengo que decirte que he dedicado mucho tiempo a escudriñar en este tema, para que estos trabajos se adapten a la forma de vida laboral de los españoles, residentes o extranjeros. 

Los que conocen el blog y la forma de expresar mi ideales ya saben que estos temas son mis preferidos, y aunque penséis que caerán en saco roto, quizá algún día, no tengo curro sera un referente en nuestro país para proporcionar una salida diferente a quienes por obligación tienen que buscarse la vida. 

La primera vez que escribí sobre 10 trabajos innovadores o de andar por casa, como yo le llamo, me prometí a mi mismo que seguiría con la investigación por el bien de quienes deben agarrarse a cualquier tarea por rara que sea, pues es de vital importancia y la primera razón de la creación de este espacio.

Dicho esto vamos a ver si encuentras entre estos trabajos alguno que puedas adaptar a tu forma de vida y de paso sacarte unos eurillos.

Cobrador de giros.

Yo he realizado este trabajo sin cobrar nada, es decir por amistad, pero hay quien puede sacar tajada de quienes por alguna razón tienen que recibir dinero vía Western unión.

Para recibir dinero por Western unión del extranjero en cualquier oficina de correos necesitas aportar el documento nacional de identidad, es en este punto donde los receptores ilegales en España necesitan que un ciudadano español retire el efectivo.



Este empleo pasa por conocer gente ilegal en nuestro país, y créanme que hay miles o millones, y para facilitarles la labor de que reciban su dinero puedes cobrar una comisión X por hacerles el favor. Los porcentajes pueden variar según molestias y tu misma valoración a pie de campo.

Vender leña y crear fogatas en zonas de picnic. 

Ni todos los domingueros sabemos hacer fuego, ni todas las personas están dispuestas a colectar leña. Este es un trabajo ideal para días festivos en zonas habilitadas para prender fogatas y que por otro lado cuente con barbacoas de obra.

Tu tarea consiste en colectar leña, mantener las parrillas limpias, encender el fuego, y proporcionar combustible necesario para cocinar.



Puedes anunciar precios, cantidades de leña, y si es necesario también puedes cocinarles su propia carne. Busca una de esas zonas, llega temprano un domingo, y prepara tu proyecto. ¿Que puedes perder?

Por cierto, para comenzar busca en google zonas de barbacoa y la ciudad donde vivas.

Hombre con suerte.

Para trabajar de hombre con suerte solo necesitas que tus clientes de juego sean algo supersticiosos.

En Las Vegas hay personas que se dedican a cobrar comisión por tirar dados, pero en España aun no conocemos gente capaz de jugar por alguien. Es por este motivo que puedes crear un cartel informando que juegas para los demás.



Si te ubicas en una zona donde halla un casino informando de lo que haces, puede que algún jeque supersticioso o alguien con muy mala suerte vuelva a por ti para que juegues a la ruleta por el. Si el gana, tu ganas.

Blogger reportaje.

Te gusta escribir sobre algo sencillo, tipo moda o recetas de cocina, pues crea un blog y al año próximo después de su creación te ofreces para hacer reportajes en tiendas de ropa o restaurantes.

Es muy sencillo. Haces fotos, una entrevista al jefe, buena critica, y cobras por ello. Conozco una chica con un blog de moda y cada vez que incluye una tienda de ropa en su site cobra un mínimo de 50 euros el reportaje.

Si quieres mas información sobre este empleo que tu mismo puedes crear, deja tu comentario.



Mensajero del Metro.

Este trabajo lo dejo mas a tu imaginación, pues a partir de mensajes de texto y una forma rápida de hacer llegar tu paquete en el suburbano puedes innovar al mas puro estilo de lo ecológico.

El Metro es el medio mas veloz en una ciudad, no contamina, y ademas un bono mensual es todo lo que necesitas para poner tu proyecto en marcha.

Puedes empezar implantando esta idea como mensajero, crear una pequeña empresa sub contratada a otra que este activa en este momento, y un abanico inmenso de posibilidades. Si eres listo te apoyaran en esto con todo tipo de ayudas.

Publicidad humana.

Aunque es un trabajo muy visto en otros lugares, en nuestro país es algo que nadie hace. Es muy simple, te ofreces a todo tipo de comercios y te paseas vestido con un cartel por ambos lados luciendo la publicidad del local sea cual sea. También puedes disfrazarte y repartir folletos a pie de calle.

Este es un marketing muy cercano y puede que si lo intentas recojas pronto los beneficios.



Acompañante.

Mi preferido sin duda alguna, pues a quien no le ha pasado eso de acostumbrarse a cenar, ir al cine o simplemente a tomar algo con su pareja.

¿Y si de repente te ha dejado la novi@?

No lo creerás, pero cada día hay mas personas en el mundo que por no tener compañía se quedan en casa.

Crea una fuente de publicidad y ya veras como te llueven las ofertas. Es mas, puedes contar con una pequeña flota para todos los gustos.

Cupido.

Te disfrazas de cupido, publicitas tus servicios, y entregas mensajes o regalos.

Un trabajo original que necesita de una plataforma de marketing para llegar a muchos enamorados.

Yo mismo entregaría mi tarjeta de presentación en floristerías, tiendas de regalo, y todo tipo de comercios relacionados con la pareja.



Catador de comida para ejecutivos.

El propio enunciado lo dice todo, pues ante la desconfianza de ser envenenado nada mejor que un conejillo de indias. Eso si, recuerda que este trabajo que he visto por algún sitio es de máximo riesgo.

Como la mayoría de empleos que inventes o pongas de moda, este también requiere de una buena publicidad, sobre todo saber estar, y a la vez estar dispuesto a morir por un señor distinguido.

Contador.

Esta labor que consiste en contar de todo, abarca infinidad de tareas desde gente curiosa, estadísticos de empresas, o perder el tiempo y contarlo. Este empleo es lo nunca visto.

Ejemplos:

Voy a montar una gasolinera y necesito saber cuantos automóviles pasan diariamente por el lugar. Una expendedora denominada Vending y me urge saber cuantos peatones transitan diariamente, o cualquier comercio que nos ofrezca datos de gente que transita las 24 horas y mayor afluencia en su franja horaria.

Yo como soy muy practico y blogger aficionado, empezaría por crear un blog y contar cosas curiosas que por algún motivo la gente no hace y que bien sea por curiosidad o por lo anteriormente mencionado, me visitaran para crecer en este trabajo que con paciencia puedes hacer tu mismo.

Y esto es todo de momento, espero haberles ofrecido alguna idea de utilidad y llevar a la practica estos 10 empleos que tu mismo puedes hacer sin necesidad de estar contratado.

Artículos relacionados.

Trabajos de tu a tu, para realizar hoy mismo y conseguir pasta rápido en la calle.

Realidad o ficción, primer empleo para menores de edad.


1 comentario:

Maria Alicia dijo...

Oscar, tu y tus ideas como siempre geniales. Gustaría de añadir a la lista, si me lo permites, una web donde se puede vender todo el material que sea descargable. Es una manera más de hacer negocio. Se puedeVender archivos, vender fotos, vender vídeos tutoriales, cursos... como decía: Venda de contenido descargable.
Sin más, darte las gracias por tus artículos que son realmente buenos