Trucos vistos en España. Hoy no se fía, mañana si III

Confundir un pulpo con un cliente y ademas no aceptarlo como animal de compañía, se ha convertido en una practica donde no hay lugar para vividores, aun así, estos pulpos clavan sus tentáculos en enunciados como este, y antes de leer en el letrero de un Bar, hoy no se fía, mañana si, ya guasean fantaseando con la idea de no pagar.

La figura del vividor, no es la del muerto hambre que hoy no tiene pasta y pide en cualquier lugar que le fíen el producto, un vividor, es alguien elegante con traje o no, calmo, calculador, y con un carisma innato de seducir a las personas. Su inteligencia aguda, te atrapa y buscas saber mas sobre ese hombre misterioso, una palabra suya te puede costar una cerveza. 



Nunca quise ser, el rico del cementerioooooooo...

Yo conocí uno de estos y te garantizo que nada tiene que ver con el prototipo de hombre que estas imaginando. Un vividor es alguien que busca pagar sus gastos monedero a través de un hilo conductor, y letreros como este, para ellos es un desafió motivador. 

En este articulo te cuento las triquiñuelas y como se las ingenian hoy día para paliar la crisis, y en este otro truco muy español, te explico una astucia mas, de uno de mis lectores. 

3- Hoy no se fía, mañana si. 

Atención a la palabra patrio.......El vividor monedero.

¿En que consiste, y cuales son las funciones de este falso gaucho de asfalto?

El vividor monedero es alguien que cambia de residencia como de camisa, y huye del lugar cuando sus trampas se acumulan.

En realidad es un ser solitario, alguien que se gana tu confianza, la del camarero, panadero, estanquera, y todo aquel que suponga un escueto o gran negocio para el galán.

Tiene tablas y tira de ingenio para penetrar en los cerebros y corazones de quienes pueden aportarle algo. 

Empiezan a conversar con la estanquera de temas cotidianos para ganarse su confianza, mientras le sirven el tabaco. Pagan con el billete mas grande posible en la panadería para garantizar al maestro que es alguien solvente. Defiende a los camareros de los  indeseables con buenas palabras, y se hace pasar por el típico vecino a quien le dejarías las llaves para regarte las plantas.

Todo esto lo hacen para ganarse tu confianza, y suelen empezar a tantear el terreno, con un pequeño favor que ellos mismos confeccionan para estudiar a que se enfrentan.

Por ejemplo, te piden que les dejes un paquete de tabaco explicando cualquier milonga, y ademas, te dejan el móvil como aval. Le pide al de la panadería dinero para el taxi, asegurándose que el pesetas, espera a la vista de todos. Le fía una cervecita al del bar en presencia de su letrero favorito. 


En el paso 1 se ha ganado tu confi, en el 2 a tanteado su presa, y en el ultimo, se prepara para despedirse como un autentico vaquero. Al galope.

Te pide que le fíes tabaco a raudales explicándote una milonga mayor, y como la primera vez pago, piensas que siempre sera así. Esta vez el taxi solo cuesta 3€, pero como es su ultimo día te pedirá 20 y desaparecerá. En el bar a estas alturas ya tiene cuenta, y debe 100 mocos que nunca veras.

Estos son solo unos pequeños ejemplos del daño que puede hacer este espécimen con Ray-Ban a la sociedad, no te descuides, porque a pesar de que están en peligro de extinción, nunca se sabe por donde merodeara el vividor monedero.

Mas trucos vistos en España. 

No hay comentarios: