Alojamiento gratis en España para trabajadores del mar

Si eres marinero nacional o extranjero de cualquier país ya conoces la red de alojamiento gratuito para marineros, esas casas sociales para quedarte durante un tiempo determinado antes o después de enrolarte de nuevo, pero sabes donde se encuentra el (ISM) Instituto Social de la Marina en cada una de las ciudades españolas.

El ISM cumple una parte importante en la economía española, y da cobertura a todos los trabajadores del mar en cualquier ámbito y territorio como institución dependiente a la seguridad social. Es decir, cuenta con hospitales propios, viviendas, traslados, formación, y todo lo concerniente a los trabajos en el mar. Estos datos los currantes del gremio ya los conocen, y no les aporto nada nuevo.


La idea de esta entrada es dar a conocer que hay curro fuera de tierra firme, y que tu puedes empezar a prepararte para trabajar en cruceros, buques mercantes, plataformas, pesca, y todo lo relacionado y concerniente a la comúnmente conocida casa del mar.

Si quieres trabajar en el mar debes evitar las estafas que prometen grandes sueldos si haces este curso, este otro, y pagas estas tasas, etc...Por esta razón aquí te dejo todos los enlaces por ciudades para que llames y te informes sobre alguna de estas ofertas anormales. Ellos mismos te dirán la verdad, y todo lo que necesitas para aquello a lo que quieras dedicarte.

Este mismo enlace nos sirve para señalar una vez mas a los trabajadores del mar, donde están las direcciones oficiales donde acudir e informarse in-situ o por teléfono. 

De esta forma matamos dos pájaros de un tiro al proporcionar este link. El primero como recordatorio donde alojarse los marineros por un tiempo de forma gratuita, y el segundo para advertir de los peligros y estafas relacionadas con estos empleos en el mar.

Por otro lado puedo adelantarte que si quieres trabajar en plataformas petroleras, embarcaciones de cualquier tipo, en cruceros, pesca en general, mercantes, etc, al menos necesitas 5 cosas. Todas ellas metas alcanzables para cualquier persona.

Aquí te explico que necesitas para ser trabajador del mar.

No hay comentarios: