10 Remedios efectivos para quitar el dolor de cabeza

¿Quieres quitarte ese maldito dolor de cabeza de una vez, con remedios naturales, o en segunda estancia con la típica medicación farmacéutica?

Bienvenidos a esta serie donde aprenderemos a usar nuestro medio natural, productos de andar por casa, la medicina tal y como la conocemos, e incluso el efecto placebo en algunos casos.

Hoy vamos a poner fin a esa jaqueca que nos atormenta, y porque dadas las circunstancias, se convierten en migrañas persistentes. 


El cuerpo humano es una maquina a la cual no debemos acostumbrar a ciertos consumos, y una solución momentania que hoy puede funcionar, mañana no tiene el mismo efecto. Si tomamos mucho alcohol a la larga sufriremos las consecuencias, si hacemos lo propio con el café, ídem, y aquello considerado lo mejor para el consumo humano, abusar puede ser contra-indicativo, y perjudicial para la salud. 

¿Que quiero decir con eso?

En la variedad esta la clave de una salud de hierro, y esas cosas que creías malas para tu cuerpo, a veces puede ser aquello que sane tu dolor o malestar general.

¿Es una naranja perjudicial para ti?¿Las conservas son generalmente buenas?¿Una aspirina puede hacerte daño?

Todo es malo en cantidad, y todo es bueno con un consumo responsable. Si tomamos naranjas a diario puede ser malo para tensión, si abusamos de las conservas podemos contraer botulismo, y si nos auto-administramos aspirinas cada vez que nos duela algo, nuestro organismo se hará inmune a los efectos beneficiosos de este milagro medico, y puede dañar nuestra flora intestinal, u otros males derivados de cualquier abuso. 


Yo soy una persona muy alternativa y no cierro las puertas a la ciencia, mente, o naturaleza. Es por esta razón que quiero que conozcas estos trucos infalibles contra el dolor de cabeza, y juntes todas las ciencias y formas de pensar, con un solo propósito. Sanar el dolor.

1- Remedios caseros, psíquicos, o médicos, para aliviar la jaqueca o migraña.

Quitar las molestias leves o zumbidos de dolor.

Escoja su opción, si no funciona, pruebe con otra, pero nunca aplique mas cosas de las que necesite.

1.1- Masajea la zona de sienes y tras las orejas con alcohol. Aplique movimientos circulares durante unos 5 minutos.

1.2- Presiona el hueso prominente frontal de la cabeza por su parte derecha. No presiones muy fuerte, pues si el dolor es muy leve, presionar con el pulgar sobre un minuto relajara el malestar.

1.3- Moja un pañuelo en agua y en un lugar sin ruidos lo colocas en tu frente. Túmbese en la cama boca arriba. No conozco la solución científica de esto, pero a las abuelas les funciona.

1.4- Una infusión de manzanilla con o sin limón.

1.5- Aromaterapia con aceites esenciales de lavanda, menta o romero. Masajear las zonas como en la opción 1.1.

Dolores de cabeza, jaqueca o migrañas de grado medio o fuertes.

1,6- Medicamentos. En este enlace explican cuales son los aconsejables o no tanto.

1.7- Una infusión de fumaria. Pregunta en herboristería los pros y contras de esta planta.

1.8- Entre 50 y 100 ml. de limón natural exprimido con 1 o 2 cucharadas de sal, tamaño café. Si tienes la tensión alta descarta este remedio, aunque esta considerado el mas efectivo.

1.9- Tomar una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra en crudo.

1.10- Si las cefaleas están acompañadas de otros malestares como vómitos, dolores musculares y otras dolencias, lo mejor y mas indicado es llamar al doctor a cualquier hora del día, para que te administre los medicamentos que el crea oportunos, en tu propia casa.

Todos estos remedios alternativos para evitar las migrañas son gratis o muy baratos, espero que tomes consciencia de tu propio cuerpo y apliques justo aquello que necesitas.

Alimentación para evitar el dolor leve o intenso de cabeza.

Espinacas, sardinas, sandia, o almendras son ideales para prevenir las cefaleas crónicas o pasajeras.

En nuestra próxima entrada conoceremos mas propiedades curativas de nuestras plantas y combinaremos esas cosas que tenemos en casa para evitar o sanar el malestar.

No hay comentarios: