Todo lo que necesitas saber, para vender o montar un puesto de rosas en Sant Jordi

¿No tienes trabajo, y quieres vender o montar un puesto de rosas en  la diada de Sant Jordi que cada 23 de Abril se celebra en Cataluña?

Presta atención y sigue todos estos pasos legales para vender rosas naturales preparadas o no el día de San Jorge.

Puesto que prepara el mismo las rosas sobre la marcha.

Primero déjame decirte que hay quien se presenta con mas necesidad de ganar dinero que otros, y se saltan cualquier burocracia tipo permisos o lugares donde pueden vender rosas, y campan al libre albedrío asumiendo los riesgos que eso conlleva. Un cubo con agua lleno de rosas es todo lo que necesitan para ganar dinero.
 

Según su suerte pueden o no sufrir un decomiso de rosas a la venta por parte de las autoridades, al carecer de un permiso que otorga el ayuntamiento donde se desea realizar esta actividad, aunque son tantos los vendedores de rosas que ofrecen flores en las provincias de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona, que es prácticamente imposible que seas tu al que le requisen el material. Cuando hay un decomiso de rosas sale en los medios, y he buscado información, y solo hay casos aislados.

Por otro lado, también están los sitios donde puedes vender rosas, y a quien molestas o no, en un día donde la competencia es muy alta. Hay sitios asignados o no, personas que venden cada año en la misma ubicación, o gente consciente muy cabreada, que sabe lo que significa empeñar en rosas todos sus ahorros para este día. Estos y otros problemas pueden presentarse cuando alguien decide hacer su agosto particular el 23 de Abril como única salida, aunque para evitar todo esto tienes otra opción. Comercializar tus flores y vender tus rosas de forma legal en Cataluña.



1- ¿Como obtener mi licencia para vender rosas en la vía publica?

En casi todos los ayuntamientos la licencia es gratis, te recomiendo acercarte lo antes posible y preguntar en información, que ellos te dirán los requisitos fundamentales. Te adelanto, que portes el DNI o un documento acreditativo. 

Deberás rellenar un simple formulario y especificar en que lugar de la calle quieres montar tu parada de rosas para Sant Jordi. Te recomiendo dar un paseo y apuntar 5 direcciones posibles de mayor a menor importancia para ti, ya que algunos lugares serán ocupados y estarán cubiertos por otros vendedores.

Recuerda que al ayuntamiento donde debes dirigirte es aquel que pertenezca al lugar donde se pretende vender, y en ningún caso donde vives, salvo que allí donde pretendas vender, sea también tu residencia habitual.

2- ¿Como encargar rosas para la diada de Cataluña?

Esta claro que hay variedades de rosas por precio, preparación, u otro motivo, y suelen terminarse días antes de Sant Jordi, es por esta razón que debes encargar tu pedido lo antes posible, y una vez obtenido el permiso.

3- ¿Como mantener las rosas frescas si las compro días antes?

Este no es el caso amigo. Las rosas cuando se encargan se suelen pagar por completo o parcialmente su valor, y es la empresa o tu quien recibe o retira el pedido un día antes de Sant Jordi, es decir el 22 de Abril. Si la empresa te las lleva a la puerta de tu casa incrementan algo su valor, si tu las recoges en tienda no. Al menos casi todos trabajan de esta forma.

4- ¿Como elegir las flores, para garantizar las ventas?

Esto es algo muy personal, pero las rosas tradicionalmente se compran de 2 maneras.

Preparadas.

Sea cual sea su formato o color, la rosa preparada incrementa su precio según dedicación y trabajo.


No preparadas.

Plásticos con la senyera impresa, rosas, cinta para amarrar, y espiga, es la tradicional y suele prepararse sobre la marcha o cuando se reciben en casa o recogen en tienda. Estas son mas económicas.

5- ¿En que lugares puedo montar mi puesto de rosas para garantizarme muchas ventas en día de Sant Jordi?

Bueno este día todo el mundo vende, pero si tu intención es montar una parada mas profesional debes moverte antes que nadie, y sopesar los lugares de éxito seguro para la venta de rosas.

La salida del metro, mercados de abastos, avenidas anchas y peatonales, entrada de hospitales, y sitios de mucho paso en general.

Y esto es todo lo que necesitas saber, para vender o montar un puesto de rosas legal en Sant Jordi, si quieres mas información sobre el dinero que puedes ganar si empeñas en rosas, aquí te dejo mi otro articulo donde explico algunas cosas sobre este tema.

Espero que tengas suerte, y puedas ganar el sueldo de un mes en solo unas horas.


 

No hay comentarios: