Los 5 mandamientos de una compra

Si consumes productos de toda índole en venta y te precipitas, puede ocurrirte que desconozcas otros aspectos importantes de una compra. Me ha pasado a mi, y a cualquiera que ignore cuales son las 5 cosas importantes antes de adquirir un articulo en establecimientos oficiales.

Hoy no quiero extenderme con palabras que confundan al lector e ir directamente al grano, pues comprar un producto y saber cuales son tus derechos sobre la política de la marca, debe ser información clara y concisa. De conocer entradas como esta, y leer la letra pequeña, las concesiones hipotecarias que se han firmado en España, no serian noticia y desgracia social permanente. Al quite con el mercado de consumo, y conoce cuales son los 5 mandamientos antes de realizar tus compras.

1. Antes de comprar un producto, vigila que no este descatalogado.

Imagina que te gustan los vehículos clásicos y deseas con todas tus fuerzas un Seat 600, ¿que haces? pagas su valor y no sopesas que pueda estropearse algún mecanismo. Mal echo, este tipo de vehículos ya no los fabrican porque están descatalogados, y no solo eso, los desguaces no tienen piezas, y los amantes de este auto no están dispuestos a vender las suyas, con lo cual te has precipitado y tu joya de coche ahora no vale nada.

2. Sellar o rellenar las garantías después de comprar.

Siempre no lo recuerdan, pero nunca lo hacemos. Cuando compras un electrodoméstico, informática, etc, te informan para garantizar esos años que la empresa te concede por defecto de fabricación. Pues bien, si en un momento dado se estropea el aparato o contiene fallo de fabrica, y no sellas o rellenas las garantías dentro del plazo, la empresa puede no cambiarte el articulo, y esta en pleno derecho de no hacerlo.

3. Guarda los tickets y etiquetas.

En cualquier compra que hagas guarda los tickets y etiquetas que te han dado en tienda al efectuar el pago. Si aceptan cambios, te devolverán el dinero, o en su defecto comprar otro producto de su mismo establecimiento. Antes de comprar pregunta estas cosas, y sobre todo el método de devoluciones. Yo siempre me informo del plazo que dispongo para cambiar o hacer la devolución del articulo.

4. Recuerda que dependiente/a te atiende.

Este dato es muy importante para no perder tiempo explicando a otro trabajador del comercio lo que te ha ocurrido. Yo siempre uso un truco que no falla, detrás de la factura de compra anoto el nombre del vendedor.

5. Pagar con tarjeta de crédito o débito.

La tienda debe permitirte pagar con ambas tarjetas y cualquier cantidad, de lo contrario deben informar mediante un letrero, hasta que cantidad puedes pagar con estos sistemas. Por ejemplo, puedes pagar unos calcetines de 5€ con tarjeta, y ademas están obligados a aceptarte el pago, o en caso contrario especificar en un letrero a la vista, a partir de que cantidad aceptan el plástico.

Si te han gustado los consejos, por favor comparte.

 

No hay comentarios: