Donde ir de vacaciones en España por muy poco dinero

Prepara tus vacaciones por muy poco dinero.

Cuando tomamos la decisión de descansar en vacaciones, tenemos que tener presente los gastos mas importantes y donde vamos a invertir gran parte de nuestro presupuesto, es por eso, que el año anterior empece a publicar esta serie de entradas, donde explico por separado cuales van a ser los mayores pagos, y como ahorrar mucho dinero en trasporte, destinos, alojamiento, y comida.

En mis 3 artículos anteriores me disfrazo de Willy Fog para comentaros los trucos que debemos utilizar en todo tipo de trasporte, tierra, mar y aire, pero no serian unas vacaciones baratas, si ademas no tomamos en cuenta el resto de cosas donde gastaremos gran parte de nuestro presupuesto.

Trasporte y viajes.




Destinos económicos para 2016.

En nuestra lista de destinos vacacionales baratos (patrios) he seleccionado 3 entradas mas, donde hablare sobre lugares económicos en España para ir de vacaciones, y próximamente lo haré sobre Europa y resto del mundo.

¿Donde ir de vacaciones con bajo presupuesto en España?

1- Mi primera alternativa, seria hacer el camino de Santiago desde cualquier punto de muestro hermoso país, pues conocer su riqueza cultural y gastar muy poco dinero es posible, si preparas bien el viaje.

2- El Maestrazgo de Aragón me trae buenos y baratos recuerdos de mi aventura en la provincia de Teruel, su riqueza cultural, pueblos medievales, precios muy asequibles, parajes naturales de gran belleza, y otras tantas cosas mas, para mi son muy especiales, y prometo volver a un lugar que me enamoro el alma.

Mirambel

3- Extremadura tiene precios de pobre y patrimonio rico, de echo esta considerada la comunidad mas económica en gastos generales de todo el país. Yo he visitado varios lugares en tierras extremeñas, y créeme cuando te digo, que estas 2 provincias, te dejaran sin aliento, y con dinero suficiente para gastar.

4- Lloret de Mar es barato y alocado. El pueblo costero es ideal para disfrute de la gente joven, y yo mismo me lo he pasado pipa por 20€ el día con todo incluido en pleno Agosto. Eso si, de hostales a 10 pavos el día, y cervecitas del paki, pero el encanto de Lloret y sus alrededores, es algo que tienes que visitar. 



Tengo la suerte de vivir a unos 60 Kilómetros de esta esplendida ciudad de vacaciones, y el caribe o el verde amazonas, envidian este pueblo de la costa brava, y sus paisajes pintados.

5- Andalucia en general es barato, pero debes elegir bien donde quieres descansar estas vacaciones. 

Imagina que te propongo 3 destinos para pasar una semana. Marbella, Almuñecar, o Tarifa, ¿cual de ellos dirías que es mas barato? Puede que te equivoques, es Marbella, con lo cual hay sitios que suben sus precios, según competencia, y pueblos con playa que creías intocables, tienen una oferta mas variada y en consecuencia mejores precios. 

Con esto no quiero decir que Marbella sea barato, pero cuando tienes que seleccionar un destino entre tantas maravillas andaluzas, primero valora su oferta en gastos, donde se esfumara parte de nuestro presupuesto.

Estos destinos en España son los que yo considero mas aceptables en cuanto a gastos generales como; Disco bares, cafeterías, panaderías, supermercados, discotecas, excursiones, ferias, atracciones, y ocio en general. Nunca valoro otros temas que iremos tocando a lo largo de esta serie como; Viajes, Alojamiento y comida.

Espero que disfrutes en preparar tus vacaciones, mientras tanto en la próxima edición te explicare los 5 destinos turísticos mas baratos de toda Europa.


No hay comentarios: