Comprar y vender discos de vinilo antiguos, muy buscados por los coleccionistas

Para los amantes del tocadiscos es religión escuchar aquellos clásicos que en determinado momento le hicieron vibrar, es tan brutal la pasión que sienten, que hay quienes pagan mas de 1.000€ por un LP de edición limitada.




Bienvenidos a mi nueva serie de entradas donde te explicare 10 colecciones que pueden hacerte ganar mucho dinero.

1. Comprar y vender vinilos al mejor postor.

El negocio de la compra y venta de vinilos esta en auge, y es por falta de solvencia o desconocimiento, que regalamos o tiramos joyas musicales de coleccionista. 

Hay 2 mercados paralelos y con 2 intenciones.

La primera es el coleccionista por afición, y este trata de agrupar todo lo referente a un artista, cantautor, grupo, primeros singles, o determinado estilo, pero siempre en un aspecto muy particular, aunque también hay quien amplia su colección donde dependerá de su nivel adquisitivo para completar un determinado grupo de vinilos. Los discos mas buscados por regla general son los de edición limitada, entre determinado espacio de tiempo, gustos musicales, etc. En fin, un abanico de posibilidades que ni yo mismo conozco.


En el otro grupo entramos nosotros, aquellos que vemos en los artículos de colección un negocio con el que comercializar para sacar una pasta. ¿Quieres conocer las directrices, entrar en este mercado, y participar en la compraventa de discos de vinilo mas antiguos y solicitados por coleccionistas?

1- Donde puedo saber que valor tienen mis Lp o singles en el mercado.

Los discos que no entren en artículos de colección puedes valorarlos en este portal, donde al buscar el Álbum que deseas vender, tienes una referencia de su precio. Ahora ya sabes su valor y deberías reducir su precio a la mitad, para sacarle provecho en paginas como Ebay.

2- Donde pagan mejor por vender discos de vinilo.

Depende de la urgencia que tengas. El peor sitio, es Casco Verte, te pagaran una miseria, o no les dará la gana de comprártelos. Hay otro lugar para vender lotes de vinilos completos o por separado de segunda mano, el problema es que son de Barcelona, y no se desplazan si no interesa la compra. Desconozco las tasaciones de Revólver Records, pero tienes un teléfono de contacto para llamarles. 


En Madrid hay puestos que compran y venden singles o Lp de música los Domingos, y se ubican en Plaza Ronda de Toledo. También en Madrid, Discos La Metralleta es otra tienda de compraventa de vinilos. Aquí te darán mas dinero por tus vinilos que en Cash Converters. Pero este no es el objetivo de esta entrada.

3- Donde puedo comprar discos físicamente en España para negociar con ellos.

En Nos Salen Granos De Verte, tiendas físicas de segunda mano, particulares, etc.


Algo que puede funcionar, es correr la voz entre tus amigos y ofrecer cierta cantidad por sus lotes. Puede haber alguna joya muy cotizada y ganar una buena pasta por ellos.

4- Como negociar con todo tipo de discos de música.

Una vez que conoces su valor, lugares donde puedes quitártelos de encima, o algunos sitios donde comprar, debes hacer tu propio estudio para rentabilizar tu inversión en colecciones o por separado.

A degüello con los coleccionistas en portales de Internet, o tiendas online tipo Ebay. Puedes subastar o vender tus piezas por separado o lotes.

Hasta la próxima.

No hay comentarios: