13 Estupideces que te haran ser menos pobre

Hoy es un día muy satisfactorio para mi, pues gracias a personas que valoran mi trabajo en el blog, me siento mas afortunado que las langostas del Titanic.

Esta es una entrada muy personal y gracias de mis experiencias diarias, quiero dar a conocer parte de mis miserias para que otros miseros como yo, se aprovechen de ellas. 

Este es un mundo de oportunistas, y sicarios del despiste. Los hay que esperan la debilidad, los vigilantes con gafas oscuras, y los que son como yo. Un analista de momentos que comete estupideces para no pagar la cuenta.


Hoy les quiero contar a bote pronto, algunas cosas intrascendentes para unos, y el pan de cada día para otros.

Este es mi caso.

13 Estupideces que me hacen ser menos pobre.

1. Lavanderías.

Cada vez que voy a la lavandería a lavar la ropa, me quedo con la copla y estoy pendiente a quien acaba de secarla, pues cuando alguien utiliza la secadora, el aparato esta que arde, y por consiguiente, en vez de pagar 4€ me apaño solo con 2€.


2. No me pagan por mencionar marcas.

Yo soy mas bien, de comprar las tenis físicamente, es decir, en el establecimiento, y cuando compro unas bambas no tengo dudas. Las tiendas Otero son las que mejor precio tienen en cuanto a marcas de reconocido prestigio, la verdad me ahorro una pasta por comprar mis deportivas allí.

Tienes bambas Nike, Adidas, New Balance, Salomón y mas marcas 100% originales. Yo ahora me he comprado unas Adidas por 40 napos, pero he visto todas estas marcas y otras mas, a partir de 25€. La diferencia con otros establecimientos suele ser de unos 20€ mas baratas. Se puede ser pobre pero elegante.

Mucho ojo, esto no tiene que ver con peña de mercadillo, y falsedades varias, es una tienda oficial que vende deportivas originales, y hasta la fecha no he visto un precio mejor.

3. Fuego gratis.

Cuando compro mi tabaco en el estanco lo pillo de golpe para todo el mes justo después de cobrar, y me regalan un par de encendedores. Parece una verdadera estupidez, pero son 2 euros que me ahorro en fuego cada 30 días.

Por cierto si no te regalan un par de mecheros con tu compra, pide por esa boquita hombre, que no pasa nada.

4. Aguita amarilla.

Hay quien aun no se ha enterado de la oferta de San Miguel, yo si, y las birras me salen a un pavo en el bar de abajo. Si me apuras te pido una tapa y todo.

Si no quieres que te mate con la mirada, no pidas tapa. (Proverbio Chino)


5. Tarifa reducida.

Como mola ese nombre, todo por no pagar lo que deberíamos.

Los centros deportivos tienen tarifas mas económicas según la hora que quieras practicar deporte, pues no te cortes y actúa en consecuencia. Si puedes asistir al gimnasio durante esa franja horaria, para que pagar mas. Yo lo hago y me ahorro otros 20€ al mes respecto a quienes se quedan callados a la espera del sablazo.

Antes de apuntarte al gym, pregunta sobre las mensualidades en horario reducido. Para que pagar mas, si te convienen las horas que ofrecen.

6. El secreto esta en el desayuno.

Todos dicen que la primera comida del día es la mas importante, pues bien, lo mejor que puedes meterte en el cuerpo por la mañana, no cuesta apenas dinero, y ademas esta buenisimo.

Un cafelito con leche y pan tostado del día anterior con aceite y ajo, es bueno, sano, y barato.

7. Lo confieso, soy metrozezua.

Si, soy metro sexual, pero me depilo por 2 pavos todo el cuerpo. El secreto es comprar una crema depilatoria de marca blanca. Si te gastas 10€ en una crema depilatoria, es porque te sobran macho.

A mi bebe ni tocarlo, pero a los putos pelos de los huevos que le den por culo.

8. Cuanto amigu.

Me corto el pelo por 5 leleres, el resto sobra amigu.

9. Al fabricante.

Cuando compras una pechuga de pollo fileteada en el súper, estas pagando todo esto.

Al fabricante, cooperativa, representante o vendedor, y al propio súper.

En Catalaunica tenemos el Área de Guissona, que es una franquicia que vende en todo el territorio sus propios productos de fabrica.

Para que te hagas una idea. Pechuga de pollo del mercatrola 2€, pechuga de pollo Área de Guissona 1€, el pollo es de segunda categoría en ambos casos, y te lo digo yo que he currao de eso.

Intenta hacer tu compra lo mas aproximado al fabricante. Yo lo hago y me ahorro una pasta.

10. Lo se, esta mal, pero hay cosas peores.

¿Sabes esos tornos giratorios que tu usas en el metro para salir a la calle? pues son los mismos por los que yo entro.


No recuerdo haber pagado el metro desde que fui con mi madre a una revisión del medico. Le dijeron que era niño.

11. Caramelos y bombones gratis.

No me avergüenzo, si los ponen es para degustarlos.

Los bancos y esos caramelos son mi debilidad. Saco pasta, no pago correspondencia, (no me corresponde) tampoco mantenimiento, (ya tengo yo bastante con mantenerme a mi mismo) y mi tarjeta desde que me pillaron con esto, es la de la "seguridad social".



12. Yo no era así.

La verdad que cuando no se dispone del efectivo suficiente para llegar a fin de mes, tenemos que reducir gastos que duelen. A mi particularmente me entristece no poder dejar propina en los bares, aunque mi consuelo, es compartir ese dolor con los propios camareros.

No se a vosotros, pero no me afecta tanto, cuando me sirven chinos.

13. Husmeando por la carnicería.

A veces me pregunto que voy a comer hoy. Esta claro observo quien va delante de mi, y atiendo al pedido.

Si el cliente en concreto es un sibarita y a pedido carne picada de solomillo de ternera, para hacerse un steak tartar de capricho, aprovecho la coyuntura que voy tras de el, y también pido carne picada......jejeje

La idea es que parte de su pedido queda en el interior de la picadora, y cuando pido mi humilde carne de cerdo para hacer albóndigas con penas, me corresponde parte de su exquisito solomillo.

Esto si es estar conforme con la cadena alimentaria, yo pido cerdo, y me toca solomillo, y el que pide solomillo, se lleva chorizo.

¿Y tu que puedes aportar al mundo para ser menos pobre?

No te olvides de compartir esta estupidez, y de paso contribuyes con mi causa para ser menos pobre.

No hay comentarios: