10 Consejos para motivarte a ti mismo.

Estar rodeado de personas que te motivan a seguir luchando es primordial para salir adelante, pero ¿que me dices de tu propia situación y que puedes ofrecer a la sociedad, si tu autoestima esta por los suelos?


Hoy te explicare que puedes hacer si has perdido el rumbo de tu vida y necesitas motivarte tu mismo sin esperar nada de nadie. Recuerda que si tu motivación esta relacionada con los problemas económicos, estar rodeado de personas que te animan puede ser peor que estarlo por la policía, pues ese ser querido que te apoya, en realidad no quiere ni verte, ¿o acaso tu, disfrutas cuando te piden un préstamo?

Estoy seguro que sabes de lo que te hablo, y la solución definitiva que te llevara a conseguir esa pasta que necesitas no es un familiar o amigo, eres tu mismo, la estrategia pensada, tu libertad de movimientos, y sobre todo ese impulso que necesitas para conseguir tu objetivo.

Motivacion = Motivo+Acción.

Hoy quiero aconsejarte y darte las claves para salir adelante, pagar tus deudas, o que soluciones aquello que te atormenta.

1. Ser competidor igual a ser rival.

Si no corres no ganas, si corres participas, y si corres bien compites.

Si tu mismo no te cuelgas el dorsal, nadie lo hará.

Primero debes apuntarte, y no quedarte en casa. Luego vivir la experiencia de participar. Y después esforzarte al máximo para ser penúltimo en la carrera. 

¿Que te parece? Acabas de darle un disgusto al ultimo clasificado, y ademas has conseguido ser rival. Ahora ya cuentan contigo, y quizá te ofrezcan dinero para que no vuelvas a correr.

2. Quizá tu nombre sea Oscar, o es Oscar.

Debes decirte a ti mismo que lo vas a conseguir.

No sirve de nada que trates de convencerte a ti mismo, con frases tipo; Quizá lo intente, probare a ver que tal funciona, a principio de mes empiezo, casi seguro que lo hago, etc.....

Al demonio con todo eso, debes repetirte a ti mismo mil veces ¡¡¡voy a hacerlo, lo conseguiré!!!

3. Apúntate al siguiente evento.

Si has conseguido ser penúltimo en tu primera carrera, deberías tratar de superarte a ti mismo, y poner tus fuerzas al limite.

Te costara o dolerá, pero la satisfacción de los resultados te motivaran para la próxima. Cada persona tiene sus propias limitaciones, si no las experimentas no las conoces.

4. Imagina un puesto mejor.

Si visualizas ese puesto y disfrutas con esa sensación, es mas fácil conseguirlo.

Sabes bien que vale la pena luchar para llegar a tu objetivo, mirar al futuro y verte disfrutando del éxito te dará el empujón que necesitas para tal fin.

5. Paga mal pero paga.

Si eres de los que debes mucha pasta y el camino para pagar es muy largo o casi infinito, divide la carretera por etapas, pero camina. Camina siempre.

Entrega pagos aunque necesites toda una vida, eso te animara a seguir. 

Realmente no debe importarte lo que experimente aquel al que debes, lo interesante son tus retos y la satisfacción de estar haciendo lo correcto.

6. No desfallezcas.

Para no desfallecer en una carrera, no solo debes tener buena forma física, también necesitaras un corazón enorme.

Ni una cosa ni otra, piensa de verdad en los que amas, resurgirás de las cenizas en aquellos momentos insuperables.

7. No culpes a nadie.

No justifiques tu fracaso e invierte tu futuro hacia el éxito. Otros lo consiguieron sin importar terceras personas, y tu no eres diferente.

Evita todo lo toxico, empezando por ti.

8. No culpes a la suerte.

La suerte puede estar planeada o pronosticada. Este no es asunto tuyo, tu misión es jugar tus cartas lo mejor que puedas.

9. Convierte todo esto en tu pasión.

Sea lo que sea lo que hagas conviértelo en una pasión. Recuerda que hay trabajos o situaciones peores que la tuya.

10. Ríete de la vida.

Hay momentos en los que estarás atrapado por muy inteligente que seas. Si hay tensión, malos rollos, o algo parecido, recuerda algún momento gracioso que hayas experimentado hace poco.

Te imaginas reírte en medio de una discusión acalorada. 

Hay muchos mas consejos para motivarte y cambiar cien por cien tu vida, pero debes preguntarte si es el momento. No esperes a que nadie te de un empujón, pues al hacerlo puedes caer al pozo.

No hay comentarios: