Los 5 timos mas comunes cuando buscas empleo

Si estas buscando faena y tu desesperación es tal como para caer en estas 5 trampas,  evita a toda costa supuestas ofertas de empleo que presumen de garantizar ingresos todos los meses.

Para no ser victimas de las estafas mas comunes relacionadas con el trabajo, te recomiendo prestar atención para no ser engañado por estos delincuentes, que se sirven de algo tan sagrado como el empleo.


Miles de falsos empleos que prometen jugosos ingresos, deambulan por la red, para atrapar a los incautos, y los hay que siguen picando. Estos parásitos se nutren del poco dinero que tenemos, para ilusionar a los parados, y aunque no podemos abarcar la gran cantidad de supuestas ofertas, al menos te explicare cuales son las 5 mas importantes.

1- Los teléfonos de tarificación especial.

Si alguien que te ofrece un trabajo, te pide que llames a números de teléfono tipo 803, 806, 905, etc, no hagas ni puto caso, lo único que quieren de ti, es tu euro por minuto en espera.

2- Trabajo en casa.

Si en Internet te llama la atención este tipo de ofertas que prometen trabajo fijo con pequeñas manualidades, estas ante el timo mas utilizado en la actualidad.

Normalmente te solicitan una cantidad de dinero para que puedan enviarte el material, con el que vas a trabajar desde la comodidad de tu casa, pero no es verdad. Cuando les mandas el dinero desaparece cualquier contacto anterior.

Con la cantidad de personas dispuestas que hay para hacer trabajos en casa, resulta que te eligen a ti, que ni siquiera los conoces. La mas usada es la de rellenar sobres con propaganda electoral.

3- Empleo en el extranjero.

Cuando contactes con una empresa en Internet, que te promete un empleo en el extranjero que ademas suele ser bien pagado, estas de suerte acabas de conseguir el sueño de cualquier español, pero ¿que pasa cuando te piden dinero para gestionar la documentación necesaria?

Ninguna empresa en el mundo que quiera contratar tus servicios, te pedirá que deposites una cantidad de dinero para arreglar tu traslado o cualquier otra cosa.

4- Las jugosas transferencias bancarias.

De repente alguien te dice que tienes que cobrar un dinero en tu cuenta por una jugosa comisión, ¿que haces?

Si no tienes ingresos de ningun tipo aceptas, pero ¿porque alguien te regala dinero en efectivo?

Lo mas probable es que estén blanqueando dinero de acciones delictivas, y debes recordar que en España esto es delito con penas de prisión.

5- Cursos que ofrecen trabajo al acabarlo.

Se publicitan en forma de empleo, y suelen acabar en un curso de pago.

Suelen prometer trabajo al acabar el curso, y como hay tanta gente desesperada, estas academias que manipulan a los mas susceptibles, hacen su particular agosto.

Para evitar que te estafen con cursos de pago, pregunta antes en tu oficina de empleo e informate sobre aquello en lo que quieres prepararte.

Posiblemente me olvide de muchas mas estafas del trabajo, pero estos 5 engaños son los mas comunes desde mi punto de vista. Duda de todo aquel que te regale dinero sin pegar golpe, o te reclamen un dinero para comenzar cuanto antes a trabajar.

No hay comentarios: