Como buscarse la vida en la calle

Este blog trata al completo de formas distintas de buscarte la vida, y son sus lectores o amigos personales quienes me animan e indican detalles que solo los puede explicar alguien como yo.

Yo he tenido que buscar alternativas al trabajo en mil y una ocasiones, y mas que el resultado de dinero en efectivo, me quedo con la otra parte de estas experiencias. El aprendizaje y la independencia de creer en uno mismo.


Cuando doy una idea para ganarse la vida de forma honrada o no tanto, me centro en la capacidad de las personas para reaccionar ante cualquier situación, y sobrevivir con lo que se tiene o no, es parte de un proyecto en el que tu decides ponerte a prueba.

A veces sobrevivir es actuar ante cualquier situación adversa, y saber sobreponerse en momentos extremos de tu existencia, son cicatrices invisibles que tu mismo debes curar. De nada te servirá quedarte en casa lamiéndote las heridas, lamentándote de tus fracasos, pues aunque hoy tengas un mal día, mañana vuelve a salir el sol.
 

Yo mismo publico entradas que son molestas, y motivo de discursión, pero créeme cuando te digo, que mis intenciones hacia la humanidad son buenas. Quien me conoce lo sabe y al final se sorprende, pues esa fachada de sabelotodo en realidad, es la de un pobre diablo que como la mayoría de la sociedad, aun no ha encontrado su sitio. 

La gente de verdad ayuda a quien lo necesita, y tu que ahora estas pasando una mala racha, aun no lo sabes, pero la tendencia cambiante, junto con tu esfuerzo por salir adelante llegara mas tarde o mas temprano.

Si de verdad necesitas ayuda y no sabes como buscarte la vida en la calle, te puedo explicar mil maneras para conseguir tu propósito, pero no procedo a interferir en tu mirada cuando estas realmente jodido delante de alguien, que juzga con su propio criterio.
 

Si estas mal porque no encuentras trabajo, no tienes dinero, te ha dejado la novia, o cualquier otro tema que te dejaría postrado frente a la caja tonta, haz lo que quieras, pero evita a toda costa quedarte en casa y lidiar con todo esto tu solo.

Busca las señales que te muestra el camino.

Y sobre todo no creas que hoy has tenido suerte porque has conseguido dinero, pues la satisfacción de quien te lo ha dado es mas grande que la tuya.

Dedicado a mi mejor amigo.  

No hay comentarios: