5 Ideas para mantenerte cuando viajas con mochila

Si deseas viajar por el mundo, y crees que el dinero puede ser un impedimento, es porque aun no conoces estas 5 súper ideas para viajar por el planeta, sin apenas gastar dinero.

Viajar puede presentar algunos gastos que no estaban en nuestros planes, pero cuando se toma la decisión de hacer un gran viaje sin fecha de retorno, esto no es un problema si sabes como buscarte la vida en cada uno de los lugares que visitas.


En el mundo de los viajes de bajo coste, se explican muchas cosas para ahorrar en alojamiento, comida, o transporte, pero ¿que hay de aquellos que parten a su gran aventura sin un puto duro?

Sea cual sea tu situación, si elijes viajar desde o por España y tu economía no te permite caprichos, e incluso tienes dificultades para mantenerte durante tu viaje, te informo que para muchos esto no es un problema, y cada cual, tiene sus propias estrategias sobre la marcha.

Hay quien hace magia, espectáculos musicales, o pinta retratos en las calles principales de las ciudades por donde pasan, pero ¿que hay de aquellos que no tienen una habilidad para ganar dinero en un gran viaje?

Espero que estas ideas te sean útiles, pues no precisas de una preparación o disciplina para seguir haciendo lo que te gusta. Ser un aventurero.

1- Hacer burbujas en calles transitadas.

Todo el mundo sabe hacer burbujas de jabón, y lo único que necesitas saber es la composición de la mezcla. Busca información por medio de vídeo tutoriales antes de partir y tener un bolsillo abierto. Ser artista de las burbujas no es muy rentable, pero al menos te otorgara la posibilidad de mantenerte en el viaje.


2- Recicla y gana.

Si partes desde España con mochila es mas fácil, pues conocer sobre tu cultura y donde buscar aquello que precisas te permitirá seguir avanzando. Esto te curtirá en experiencia y supervivencia urbana, y lejos de nuestras fronteras siempre podemos tirar de manual.

En España reciclamos chatarra y otras cosas que pueden ofrecernos un pequeño capital como para continuar nuestra aventura, pero te recuerdo que en otros países el reciclaje esta mas extendido y conseguirás una pasta importante, hasta por botellas de plástico vaciás. Esto es ideal si viajas con furgoneta, o algún medio de locomoción que te permita transportar esos enseres, pues ir limpiando el mundo y que encima te paguen, desde mi punto de vista es estupendo.

3- Fabricación de castillos de arena.

Yo en una de mis entradas explico como hacerlos, no obstante, si no tienes experiencia, puedes comenzar por uno fácil. Los grandes viajes recorren grandes costas, y en esas playas lo que sobra es arena.


Los castillos de arena son reconocidos en todo el mundo, y salvo países donde este prohibido hacerlos, en el resto del globo se solidarizaran con tu trabajo, por muy malo que sea. 

4- El campo nos brinda una gran oportunidad.

Puedes currar durante algunos días en la colecta de algunas frutas de temporada, u algo así para conseguir pasta, de todos modos algo que esta muy de moda es el woofing. En este articulo te lo explico.

5- Vender cualquier cosa, que no te cueste trabajo hacerlas.

Por el mundo hay quien vende comida, pañuelos, ambientadores en los semáforos, o incluso quien improvisa de esta otra forma, pues el habitad donde te muevas, te enseñara a defenderte y ofrecer aquello que puede tener salida.


Como ves escribir esto es muy sencillo, pero te garantizo que llevar a la practica estas cosas es mucho mas fácil si de verdad eres un espíritu aventurero.

Conozco a muchos viajeros de lo mas variopintos en cuanto a lo de mantenerse, y te sorprenderías que hacer para costear sus viajes con mochila.

¡¡Buen viaje mochilero!!

No hay comentarios: