La furgoneta del chatarrero nómada


Si no tienes trabajo, y eres alguien sin oficio ni beneficio, te aconsejo tomar el control de tu vida laboral, mientras apelas al milagro.

Quizá este no sea el empleo con el que habías soñado, pero la crisis y falta de oportunidades hacen reflotar ideas que parecían olvidadas.


Rebuscar chatarra sigue siendo una tarea denigrante desde el punto de vista social, sin embargo, cuando no hay otra alternativa no tenemos elección.
 


Trabajar de chatarrero con vehículo propio como itinerante por los pueblos menos transitados de la geografía española, es una aventura que nadie quiere correr ,y a pesar de lo duro del empleo, te puedo asegurar que ganaras cantidades importantes de dinero.

Hay ciertos trucos que quiero explicarte para que te ganes la vida con la chatarra iniciando tu proyecto desde la nada, y nada me detendrá para contarte con pelos y señales que es posible vivir de esto. Para empezar te diré, que siempre han existido los traperos trashumantes que recorren los lugares más recónditos de nuestra España profunda, anunciando por megafonía aquello que hacen de una forma honrada. Esta practica casi olvidada, hoy nos muestra una vez mas, que hay que volver a lo antiguo para salir adelante. 




Para realizar estas tareas primitivas, y que de una forma u otra hemos vivido en nuestro país, no precisas de una preparación, ni experiencia, ni saber idiomas, solo necesitaras ganas de comenzar cuanto antes, y estas 3 cosas:

    Una furgoneta o camión.
    Dinero en efectivo.
    Megáfono

Trabajar como chatarrero nómada e ir de un lugar a otro ofreciendo dinero a cambio de hierros, baterías, metales, trastos viejos, o cualquier elemento que después te abonen en tu punto de venta, es una burda labor que no requiere de una preparación para desarrollarla.

Mucha gente es mayor, y no puede deshacerse de todos esos bultos que para ti tienen un valor, y la comodidad de que tu mismo retires los elementos es un factor más para jugártela en este aspecto.

Es muy importante que traces itinerarios donde la distancia entre pueblos sea mínima, pues a menos kilómetros recorridos menos gasto en combustible.

Negociar los metales o desechos de valor, debe ser un factor a tener en cuenta, de todos modos la gente es solidaria y comprenderá tu necesidad. Estos trastos tienen que ser rentables cuando los revendas en tu chatarrero habitual y el margen de beneficios bastante amplio para que rebuscar chatarra te genere ganancias. Por otro lado, te diré, que todo aquello que vallas encontrando por carreteras y pueblos no te costara nada, ampliando considerablemente tu rendimiento final.



 

Como muestran en la grabación superior esta es sin más, la rutina de trabajar de chatarrero con una furgoneta o camión, y como indico en otros artículos, no necesitas tener experiencia.

Si tienes un vehículo industrial, espero haber dado en el blanco, por consiguiente, ser nómada, a la vez que ganas dinero, es posible como muestro en un extracto de esta entrada.

Sin más me despido a la espera de tu dictamen final, y por mi parte seguir trabajando para serte útil en todo lo que necesites.

No hay comentarios: