Evita 25 gastos inútiles que no sirven para nada

Si llevaras un registro de todos esos gastos que haces al mes, te darías cuenta que el total de dinero en consumos innecesarios, supera con creces otros vitales que abastecen tu día a día, por esta razón quiero refrescarte la memoria y recordarte 25 gastos inútiles que puedes evitar.

La irresponsabilidad y la tendencia al consumo a veces nos recuerda, que el dinero es necesario para vivir, pero solemos acordarnos demasiado tarde. A mi mismo me pasa cada mes, derrocho un dineral en gastos considerados menudos, y cuando de verdad lo necesito, me acuerdo de la estupidez que cometí. Pero aun así, no aprendo.

En esta lista de gastos, añado un abanico de cosas que te recordaran, y con las cuales te sentirás identificado/a, pues a mi mismo me ira bien, repasar algunos pagos inútiles en momentos de abundancia. Creo que he seleccionado 25 desembolsos innecesarios a modo de entretenerme un rato escribiendo esto, pero me consta que miles consejos no serian suficientes. 

He confiado en el buen criterio de quienes como a mi, les ha sucedido esto, y gracias a un trabajo en equipo el resumen de gastos que no deberíamos hacer nunca, son estos: 

1- El primer fallo que cometemos cuando te enteras que has cobrado, es sacar dinero de un cajero ajeno a tu cuenta, y pagas comisiones no aptas para repetirlo dos veces. Aun así después de refunfuñar, lo hacemos de nuevo. 


2- Regalar un ramo de rosas. Que bonito mientras duran, después se marchitan y acaban en la basura. Menos mal que si te divorcias no entran en la separación de bienes.

3- Invitar a tus colegas porque eres un tío enrollado. Sin una motivación aparente a veces cometes el error de sacar la cartera y pagarlo todo, sin esperar nada a cambio, pues felicidades Rappel, has acertado.

4- Pagar mas de 2 Eurazos en el Metro. Abonar el trasporte publico diario es un gasto a considerar, pues se me ocurren 25 razones entre las cuales esta es mi preferida. No se lo digas a nadie, ya lo hago yo.

5- Apuestas oficiales del estado. El nombre acojona un poco, pero no te preocupes, mira esto y luego me lo cuentas. Los matemáticos advierten, que es mas probable que te hable tu perro, que ser el agraciado del premio gordo.


6- Que manía con comprar agua embotellada en España, seguro vamos a la India, y la tomamos del grifo.

7-  A ver cuando te borras del gimnasio macho, estas pagando cuotas de 40 pavos, y solo vas 4 veces al mes. Ademas si vives en una ciudad rodeada de parques haz deporte al aire libre, y de paso sea dicho considera pedir invitaciones diarias, pues la competencia es tan grande que para captar clientes regalan entradas gratis.

8- Que dios me perdone, pero poner velas a los que ya no están entre los vivos, se sigue haciendo, pues no se yo hasta que punto esto es efectivo. Yo encendería una vela para reflexionar, o si me han cortado la luz, el resto es especular.

9- Evitar los gastos hormiga cuando cobramos. El café extra, el diario, o un libro que podemos alquilar en la biblioteca, son entre otras, alguna de las preguntas que debemos hacernos, antes de consumir. Ademas ¿tu no has escuchado la fabula de la hormiga y la cigarra?....Pues si no quieres que te den por culo, escucha la del oso hormiguero.

10- No dejes propina como si fueras rico. ¿Es que a ti alguien te regala algo? Anda mira estos 3 casos reales, y flipa.

11- No te escudriñes los dientes en un bar publico, o al menos cuando lo hagas échate una docena de esos palillos al bolso para seguir haciéndolo en tu casa. ¿O después de sacarte un trozo de carne de la muela en publico y no sentir nada, te vas a cortar en llevarte unos cuantos mondadientes a tu casa?


12- Follas poco y lo sabes, pero por favor no compres mas condones, no ves que caducan, y luego haces el imbécil haciendo globitos con ellos. A ver si te acuerdas de evitar este gasto cuando pases por planificación familiar, narcosalas, universidades, o puestos improvisados para concienciar a la población. Son gratissssss.

13- El tabaco puede vaciar tu bolsillo a la vez que tu oxigeno, ahora puedes evitarlo masticando hojas de olivo.

14- En España tenemos la San Miguel a 1€, por que sigues tomando cerveza en los bares a 1'50. Joder si coloca igual.


15- Hay una aplicación disponible para android, que se llama "aprender a ahorrar" y por lo que he visto, es un puntazo. Eso si antes de comprarte un móvil, paga lo que debes.

16- Hay un montón de gente que tira la ropa casi nueva, pues con sinceridad te lo digo, a mi me encanta que me regalen ropa, me da un subidón tremendo, a la vez que calma mi ansiedad de consumir a todo trapo. ¿Tu sabes la pasta que ahorro? Si tu quieres regalarme algo, solo acepto ropa de marca.

17- Como te vas al bar a tomar una coca cola, cuando en el paky la tienes a mitad de precio. Estudios científicos han demostrado que tiene un misterio. Pagar el doble nos hace felices.

18- Encima que vas solo al cine, te vas justo cuando cobras. Coño espera al Miércoles que es el día del espectador.

19- Como te vas al paky a comprar una coca cola, si en el súper te cuesta la mitad. Joder si tu intención es tomarte un refresco en un bar esta bien que la compres allí, pero ir al badulaque, cuando justo en frente tienes el "mercatrola".


20- Hay peluquerías a pie de calle que te cortan el pelo gratis, y no se porque han cerrado todas. No se tu, pero yo cuando cobro, me cambio de look. Me hace sentir ostentoso y salgo por la puerta de la academia a comerme el mundo. 

21- Ahorra al estilo Spanich Wester. Suelta una bomba fétida en una cena, y "veste" de allí sin pagar la cuenta. Si son verdaderos amigos te perdonaran.

22- Cuando vallas al cine el día del espectador no compres palomitas ni refrescos dentro del recinto. Las palomitas te las haces en el microondas de tu casa, y la coca cola te la compras en el paky, siempre y cuando el "mercatrola" este cerrado claro. Por cierto ¿has barajado la posibilidad de llevarte el microondas al cine y ponerte a vender palomitas?

23- Ya que no puedes evitar el mayor gasto inútil de la historia de España, (Aeropuerto de Catellón), al menos no seas masoquista poniendo las noticias para que te lo recuerden. Apaga la tele, y dale la murga al vecino. Dicen que mientras se critica no se gasta.

24- A mas dinero mas gastamos. No hay problema, planea robarte a ti mismo. Y de paso te pones una denuncia en la comisaria. No les mientas en la descripción, con suerte te meten en el talego, y comes gratis.

25- Ves a comer a un buffet libre, y conforme te pones morado, te llenas la mochila de yogures, pasteles, cigalas, gambas, jamón pata negra, etc. Antiguo proverbio chino para no ir al "mercatrola".

Bueno me voy al paky a tomarme una cervecita, que estoy harto de escribir.

No hay comentarios: