Como defendernos de los abusos que sufrimos los conductores

¿Te han puesto una multa injusta? Si la respuesta es si no te preocupes, de ahora en adelante voy a enseñarte a defenderte de las multas e injusticias que sufrimos los conductores.

La falta de tiempo y otros factores que complican una reclamación de transito, hacen que la solución mas sencilla sea pagar para no complicarnos la vida, y eso es justo lo que quieren, aburrirnos de papeleos para que lo mas fácil sea realizar el ingreso. 

En esta nueva selección de articulos he indagado para saber que tenemos que hacer frente a leyes de transito sin fundamento, y es hoy en mi primera reseña donde aprenderemos a conocer, como defendernos de las multas injustas.

1) No pagues ninguna sanción de trafico que no entiendas.

En Cataluña, País Vasco o Galicia, pueden usar el idioma autonómico sin problema alguno, pero según el articulo 56 de la ley de trafico, y vehículos a motor de la seguridad vial, también han de expresarse en el idioma Oficial del Estado. 


Asimismo en el art.138 del reglamento de circulación, dice que las indicaciones escritas que acompañen a los paneles de la vía publica, figuraran en Castellano, idioma oficial español, y ademas en la lengua oficial de la comunidad autónoma, reconocida con el estatuto de autonomía "siempre y cuando la señal este colocada dentro del territorio de dicha comunidad". 



De acuerdo con esto, puedes negarte a pagar la multa por que no se ajusta a la legalidad. Por lo tanto si tienes una sanción provocada por una señal de trafico que en su texto no incluya el castellano es ilegal en toda España.

Aquí puedes descargar la plantilla para hacer el recurso.

Pincha aquí, para pasar la itv y ahorrar una cantidad considerable.


No hay comentarios: