Como contratan las empresas, y que filtros utilizan desde recursos humanos

¿Se han planteado alguna vez cuales son los recursos que manejan las empresas para contratar personal? ¿Han sido rechazados a ultima estancia tras una entrevista de trabajo? ¿Conoce las estrategias de maniobra del departamento de recursos humanos antes de contar con un candidato al puesto?

Bien, a todas estas preguntas tengo las respuestas oficiales que harán de ti alguien competente para pasar el examen final. 

Primero te recomiendo leer este articulo donde explico los posibles problemas que contiene tu curriculum, y porque no pasas tu primer filtro.  

Una vez que las empresas tienen una opinión positiva y deciden dar un paso mas para entrevistarte, se basaran en los objetivos de la misma.

1- Maniobrar con eficacia los recursos.
2- Colaborar para obtener máximos beneficios.
3- Prevención de estrategias para reducir o aumentar el negocio.

En que se basa la sección de recursos humanos para contratar personal, y cuales son los filtros para la toma de decisiones final.

Selección de personal:

  • Determinan si el candidato cumple con los requisitos fundamentales para el puesto.
  • Evalúan la competencia entre otros candidatos al puesto, en sus respectivos empleos anteriores.
  • Puntuan la opción anterior basandose en métodos psicológicos, y técnicas internas de cualquier índole.
  • En función de los posibles candidatos manejan ese puntaje para decidir la persona a cubrir la plaza.

Estos 4 aspectos serian los oficiales para decidir finalmente cual es el trabajador adecuado para cada empresa, y conocer los filtros que manejan desde recursos humanos, es un punto a nuestro favor.

Este es un resumen detallado, de la fuente original del articulo donde te explican detalladamente todo el proceso.

La verdad no se si hay algo positivo en conocer ciertos filtros que no están a nuestro alcance, pero lo que si te puedo asegurar, es que en base a esto decidirán si tienes o no trabajo.

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