Como buscar el banco mas barato, y que mejor se adapte a tu bolsillo

No te preocupes, no te voy a comer el coco para que ahorres una pasta en tu banco, te ofrezcan ciertos beneficios por tu nomina, ni nada por el estilo, pero si te voy a decir cual es el procedimiento a seguir si en este instante estas buscando la entidad que mejor se ajusta a tus necesidades.


Si estas explorando un banco para guardar tu dinero por que estas harto del que tienes, y crees que el próximo sera mejor, puede que te equivoques 360º. Eso si, si decides seguir el método no tengo curro para averiguar cual es la entidad que menos comisiones cobra, mas intereses y mejores beneficios ofrece, haz lo que yo hago. A mi me funciona.

Yo no pago ni 1 céntimo de euro de mas, y cuando casualmente se equivocan y veo un cobro de 4 o 5 centimillos, aguanto en la cola  una hora, pero reclamo mi dinero. Con esto he conseguido, que mas de un director se eche las manos a la cabeza, pero a día de hoy tengo la certeza de que mi banco no me cobrara nada. "Por la cuenta que les trae".


Cuando abri la cuenta, sometí al interventor de turno a un interrogatorio, y para que a ti te funcione, tienes que hacer lo mismo. Para buscar el banco mas barato de España, y que mejor se adapte a tu economía, debes formular las siguientes preguntas:

¿Cuando hago una transferencia de mi banco a otro me cobráis comisión?

¿Me cobras comisiones si retiro dinero a través de un cheque al portador?

¿Puedo anular la opción de gastos por correspondencia bancaria?

¿Que intereses me dan por mis ahorros y cuando me pagan?

¿Me vais a cobrar comisión de mantenimiento por la cartilla? Si la respuesta es si, que te diga cuanto.

¿En que entidades me cobran comisión si saco dinero con la tarjeta de débito? Que te explique cuales son las mas caras.

¿Me cobras por emitir mi tarjeta de débito, y tiene algún coste anual?

Estas preguntas te pueden parecer que sobran, pero realmente es el fruto de tu estabilidad emocional a largo plazo con tu banco

Imagina que tienes que pagar el adsl, y tienes justo en la cuenta lo que te  suelen cargar, pues bien, ahora los listillos te cobran una comisión de 1€ de cualquier pijada, y en consecuencia te devuelven el recibo....¿Que haces? No se tu, pero yo me cago en su P. Madre. 

No es el dinero en si, es el estado de nervios que genera el saber que tu entidad bancaria esta haciendo de las suyas, con lo cual, mi consejo, siempre sera el mismo. Pregunta antes de casarte con un banco todas estas mamarrachadas, pues es preferible ser un poco pesado al principio, pero tener la tranquilidad de que no te cortaran Internet, o cualquier otro servicio, cuando has sido previsor.

Y este es el banco mas barato que puedes conseguir, lo demás son tonterías.

No hay comentarios: