5 Cosas que no tienes que hacer si te has quedado en paro

La red esta llena de consejeros que creen saber que es lo mejor para nosotros cuando nos han despedido y acabamos en las filas del paro, y no les culpo, pero se han preguntado alguna vez, cual es el problema del sujeto en si, o que no deben hacer nunca como medida de adaptación a una posición cómoda que en realidad es irreal.

Me refiero a las cosas que nunca tienes que hacer si te has quedado en el paro, el resto es problema tuyo, y solo tu sabras cual es tu fundamento para conseguir un nuevo empleo.


A continuación te dejo este listado de sugerencias, para que el problema de tu desempleo no sea tema de conversación en los bares de España.

1) Planifica tu futuro en base a la renta mensual.

No me importa en absoluto el tiempo y la prestación a percibir, es problema tuyo, no obstante, creo poder aconsejarte sobre esto.

Mas tarde o mas temprano, tu prestación se acabara y no debes tener ninguna prisa en elaborar una estrategia adecuada, pues la verdad no es bueno que te presiones cuando recién empiezas a cobrar sin hacer nada


De acuerdo con el tiempo que te hallan concedido, tampoco es bueno apalancarse, y pensar que somos las personas mas afortunadas de este país porque vivimos a "tuty plen", por desgracia el paro se acaba, y justo cuando vas a cobrar el ultimo mes, te agobias, y aquello que podías haber evitado, hoy te genera un estrés que no te deja vivir. No te asfixies al principio de tu prestación, pero toma consciencia que cobrar el paro es un problema, y no un privilegio.

2) Elegir un buen empleo mientras puedas.

Si esperas a que se agote la prestación, cualquier trabajo precario que te ofrezcan sera una bendición para ti, y un clavo ardiendo para otros.


Si comienzas tu búsqueda desde el principio, te saldrán ofertas de todo tipo y esa tranquilidad de poder elegir un empleo mientras puedas, no la tiene alguien que no recibe ningún tipo de ingreso. Rechazar un trabajo, es una virtud que tienes disponible mientras estas cobrando, no lo veas como una obligación, y si no te convence lo rechazas sin mas.

3) Tu eres único en el mundo.

Jamas te preocupes de la posición del vecino haciendo comparaciones sobre su status de vida. Tu tienes un trabajo de mierda, tus aspiraciones son nefastas, pero siempre habrá alguien que te envidie a ti.


Analiza tu vida laboral por muy desastrosa que sea, recuerda que es tu vida, y solo la vas a vivir tu. Lucha con lo que puedas manejar, y nunca envidies un trabajo que de momento no puedes realizar, pues el batacazo sera mas grande si cabe.

4) No pierdas el tiempo con cursos gratuitos.

Pensaras que estoy loco con esta recomendación, pero te hablo desde una realidad demostrada. Yo mismo tengo mas diplomas que el Rey, y no me sirven para nada.

Los cursos que realices, hazlos por que sean necesarios en tu campo laboral, pero nunca pierdas ese tiempo maravilloso en aprender algo que al cabo de un mes ya no recordaras. Pagaras dinero en papeleos, viajes, materiales, y otras cosas que ni siquiera haces a gusto, y para cuando reacciones tienes 60 años, y 10 te los has pasado en las aulas. 


Invierte ese tiempo en ir directamente al grano, no promuevas algo que todo el mundo hace. Todos los candidatos, portaran su diploma y el problema no desaparece, pues la competencia es la misma. Si tu inviertes ese tiempo en estudiar como pisar esa empresa para siempre, el resto lo aprenderás una vez dentro.

5) Todo serán criticas si haces estas cosas.

No solo del paro vive el hombre, yo mismo explico en otros artículos como tener ingresos de diferentes fuentes.

Tener otros ingresos te mantendra activo, y con mas seguridad en ti mismo, y lo que es mas importante, no sentirás esa presión de quedarte sin blanca.

Esto no es nuevo, pues ¿cuantas personas trabajan bajo cuerda mientras están cobrando la prestación por desempleo? Mi consejo es que tengas esa actividad que te haga sentir orgulloso de ser un "tio" apañado, pues jamas rechaces otras opciones por muy sibaritas que seas.

Si estas preparado para dirigir una empresa, y tienes que buscar chatarra, eso te honra, y para mi eres una persona polivalente y realista cuando toca, aunque para otros pueda parecer denigrante. La opción Nº3, es la confirmación de quienes no ven la biga es su propio ojo, y ven la paja en el tuyo.

Sin mas que añadir por hoy estas son las 5 cosas que no debes hacer si te has quedado en paro, o al menos eso es lo que yo pienso.

No hay comentarios: