10 Formas de evitar un despilfarro si ves el hombre del tiempo

Conocer las previsiones meteorológicas es una información desde el punto de vista económico muy interesante, y estar preparado a los caprichos del tiempo puede hacernos ahorrar mucho dinero en nuestro día a día.

Si eres de los que te gusta ver el hombre del tiempo en las noticias, y confiás en su pronostico, esta entrada es para ti. Si no es así, y piensas que se equivoca, o simplemente no miras el pronostico que hará los próximos días, lo mejor es estar preparado para sufrir alguna desgracia, acompañada de un despilfarro de dinero.

La información del tiempo puede parecer algo previsible para los que vivimos en España, no obstante, es mejor estar al tanto para preparar una hoja de ruta, y adelantarnos a los acontecimientos por llegar.

Estas son algunas formas de evitar un despilfarro de dinero si ves el hombre del tiempo, toma nota de los consejos mas verosímiles para impedir una catástrofe, y estar a merced del clima.

1- Si tienes pensado viajar, echale un vistazo a las previsiones de lluvia, granizo u otros factores de riesgo, pues un accidente en carretera puede ser fatal para ti, y de salir vivo para tu economía.

Los atascos en la vía, o la resistencia al pavimento son un gasto excesivo de combustible, y solo puedes amortiguar el problema si conoces las condiciones meteorológicas antes de salir. 

2- Cuando anuncian granizadas, lo mejor es proteger tu coche y tu vivienda.

Tu vehículo debes protegerlo de impactos como piedras en algún lugar con marquesina o techo, pues el arreglo de chapa y pintura es algo que acabaras pagando. Nadie se acuerda de las condiciones del seguro hasta que no le sucede algo así, es entonces cuando vemos que no estamos cubiertos.

Lo mismo ocurre con los cristales de casa, baja las persianas para evitar accidentes, a la vez que previenes pagar los vidrios rotos. ¿O eran platos rotos?

3- Las personas mayores suelen ver el hombre del tiempo por una sola razón, conocer los pronosticos de lluvias para los proximos dias. Esta información es vital para saber en que momento deben hacer la colada.

4- Si tienes calefacción o aire acondicionado en casa, de poco te servirá si no conoces la temperatura o frentes fríos que se instalaran en tu ciudad, pues si eres precavido en este aspecto, puedes ajustar los termostatos de cualquier aparato electrodoméstico que tengas en tu vivienda.

5- La inocente nieve puede suponer gastar un dinero extra con el que no contábamos.

Desde mantener la calefacción del coche a todo trapo, hasta pasar una noche de hotel imprevista son gastos que puedes evitar si miras el mapa del tiempo. Todo esto sin contar con la posible contratación de la grúa si te quedas aislado.

6- El paraguas en días de lluvia te evitara tener que lavar ropa, o comprar unos zapatos nuevos.

7- En días de aguaceros o trombas de agua, evita estacionar el coche en lugares próximos al mar, o ríos de bajo caudal, pues no seria la primera vez que una riada destroza un puñado de  vehículos. Cuando anuncien tormentas ademas evita lugares o parques arbolados.

8- Si vas a viajar al extranjero fijate bien en el calor o frio del lugar hacia donde te diriges, pues si de repente bajan las temperaturas de  tendrás que comprar ropa de abrigo.

9- Con las olas de calor yo tengo un secreto para ahorrar dinero y  no deshidratarme. Congelo una botella de agua de 2 litros y me dura todo el día. No puedo imaginar mi vida comprando agua embotellada.

10- El viento es quizá el mas peligroso de todos ellos por su ser un cambio climático que pasa desapercibido, pues no somos conscientes del daño que puede hacer hasta que no lo tenemos encima.

Las crecidas del mar destrozan embarcaciones a diario, los arboles son de papel y ponen en riesgo nuestros vienes materiales, y los vientos huracanados ya ni te cuento.

Hay inclemencias del clima que no podemos evitar, pero si vemos las noticias y presagian vientos fuertes a ciertos kilómetros por hora, lo mejor es tomar medidas de precaución en cada uno de los casos.

Si vives cerca de la costa, no te acerques al mar. Si vives junto al mar, cierra ventanas y persianas. Si tienes un bajo con riesgo de inundación, prepara un plan de emergencia salvando aquellos vienes que consideres importantes. Si tienes elementos naturales que pueden causar daños, haz una poda de emergencia.

El viento es sin duda el mayor dolor de cabeza, y responsable de arruinar a quien no esta preparado, es por esta razón que ver el hombre del tiempo te evitara pagar mas de lo necesario.


No hay comentarios: