Un experimento demostró que se puede vivir un mes entero, con el esfuerzo de un solo dia

Es el caso de un conocido mio el cual prefiere mantener el anonimato.

En este país, donde cada vez es mas complicado llegar a fin de mes, un hombre de mediana edad, demostró con el trabajo de un solo día, que puede vivir el resto del mes


Este señor acostumbrado a no tener nada, un día firmo su destino al aliarse con alguien que le enseño algo. La suma de objetivos mínimos con alcance X, es igual a un monto suficiente como para vivir a cuerpo de rey.

Este aprendizaje fue madurando poco a poco a nuestro conocido, y cuando tuvo la oportunidad de ganarse el pan por su cuenta, lo hizo en solitario.

Cuando escribí este articulo en 2012, alguien me contacto para que no publicara este tipo de cosas, ahora la misma persona me llama para explicar a no tengo curro, el experimento que demostró que se puede vivir un mes completo con el esfuerzo de un día completo, concretamente 15 horas de trabajo.


Si has leído mi entrada de hace 3 años, te habrás dado cuenta, que este muchacho ofrecía clinex a diestro y siniestro, con el único objetivo de conseguir apoyo económico con la solidaridad de los contribuyentes. Pues bien, este mismo chico ahora nos da las claves para ganar mas de 500€ en un solo día sin tener trabajo.

¿Te preguntaras por que desvela su éxito?
Esta fue mi primera pregunta, y su respuesta no me la esperaba. 

La historia:

Según el me contaba, entonces algunos buscavidas salían a las calles a recolectar sus propias monedas por el ofrecimiento de pañuelos, pero esto es como todo.....proseguía. Cuando juntaban las monedas suficientes para pagar sus vicios, desaparecían por un tiempo. Claro que se puede ganar dinero por la venta de clinex, pero la constancia, la confianza, y un montón de factores mas, hacen que un vendedor ambulante como yo, encuentre el mejor momento para desafiarse a si mismo.


Un día de Septiembre, a primeros, después de desayunar me encamine con mi mochila llena de pañuelitos a una transitada salida de la ronda de dalt, sobre las 7:00 horas de la mañana. Nunca había probado vender este articulo de esta forma, pero un vendedor de potosi me inspiro a probar en una de estas salidas.

Solo habían pasado 3 horas, y ya contaba con 120€, todo gracias a un señor, que a los 5 minutos de estar plantado me regalo un billete de 20€, esto me motivo y supongo que mi disposición amable impregnaba a unos conductores apáticos. Para mi era suficiente, y de camino a casa en el metro, decidí sacar el material y cambiar de dirección para ofrecer pañuelos donde solía hacerlo casi todos los días.


Mi cupo ya estaba mas que cubierto, pero la ilusión y todo sea dicho, las colaboraciones que recibía, hacían que recordara un experimento social que me rondaba hace varios días.

Llego la hora de comer, y mientras esperaba el menú del día, conté la recaudación que ascendía a 250€ aprox. La verdad nunca había ganado tanto dinero en 7 horas de trabajo, ni siquiera en mis mejores tiempos, con lo cual mientras saboreaba los macarrones a la boloñesa, decidí que hoy tenia la oportunidad de demostrarme a mi mismo, cuanto dinero se puede conseguir con la venta de clinex en un día entero.

A las 15:00 de la tarde volví al suburbano para continuar con la proeza, pero en las próximas 2 horas, se fueron llenando los vagones de todo tipo de personas que andaban pidiendo como yo.

No gane mucho, mas bien poco, y algún que otro desaire hicieron que cambiara de estrategia. Desde las 17:00 de la tarde, a las 20:00 anduve por los comercios ofreciendo clinex, y la verdad, fue una idea rentable, pues cuando empezaron a cerrar persianas fui desapareciendo de escena, para poblar otro escenario. Las terrazas de los bares del centro de Barcelona. 


Allí ya me conocían de otras veces y me pareció el sitio perfecto para rematar la faena, eso si antes pare en un café a tomar un refrigerio.

Al paso, mire mi capital a las 12 horas de trabajo para certificar que pagando el menú, un par de cafés, y el efectivo que portaba, sumaba la friolera de 402€. Era una cantidad importante y de 21:00 a 24:00 me propuse un ultimo esfuerzo para ganar un bin laden.


Casi no lo consigo de no ser por una parejita que celebraba su aniversario, y el dueño de un restaurante que estaba de buenas, aun así, el experimento demostró que alguien sin trabajo puede ganar en un solo día mas de 500€, concretamente 510€, en solo 15 horas, una media de 34€ la hora. No esta nada mal verdad.

Y esta es su historia, y como se propuso este reto. Ahora nos deja unas coordenadas para conocer de primera mano, como, cuando, y donde ser vendedor de clinex.

Horarios y lugares óptimos para ofrecer pañuelos:

De 7:00 a 10:00. En semáforos y lugares donde se detienen los vehículos, en el metro y los trenes de cercanías.

De 10:00 a 13:00. En semáforos y lugares donde se detienen los vehículos, en el metro, trenes de cercanías, y comercios pequeños y medianos.

De 13:00 a 17:00. En semáforos y lugares donde se detienen los vehículos, en el metro, trenes de cercanías, y terrazas al aire libre con buen tiempo.

De 17:00 a 20:00. En semáforos y lugares donde se detienen los vehículos, en el metro, trenes de cercanías, comercios pequeños y medianos, y terrazas al aire libre con buen tiempo.

De 20:00 a 22:00. En semáforos y lugares donde se detienen los vehículos, en el metro, los trenes de cercanías y en las terrazas de los bares.

De 22:00 a 24:00. Solo en las terrazas de los bares.

Las charlas:

En los semáforos o lugares de parada para los vehículos, no es necesario explicar milongas a la gente, basta con ser amable y no insistir demasiado, pues si actuás con respeto, causaras mas de un arrepentimiento en los conductores y te obsequiaran con una moneda.

Tanto en trenes de cercanías o corta distancia, metro, o Ferrocarriles de la Generalitat, puedes optar por callar y ofrecer clinex sin mas, o dar una charla para conseguir mas efectividad en tus propinas. Yo te propongo la segunda opción. En las charlas puedes explicar de forma muy breve tu situación de exclusión social, y pedir ayuda, con el argumento de la verdad.


En los comercios pequeños y medianos es mas fácil y directo convencer al empleado o responsable cual es tu situación, y porque deberían ayudarte. Al ser una conversación frontal, y pedir una pequeña limosna, a la persona en si le pesara la responsabilidad, y colaboraran con la causa.

Las terrazas de los bares en verano, son un flujo de tranquilidad y paz donde podrás ofrecer tus pañuelos acompañados de una charla. Yo siempre apostaría por la verdad, pero se de buena tinta, que hay personas que mienten para sacar mas.

Y esta es la demostración de que se puede ganar el sueldo de un mes en un solo día con mucho esfuerzo y constancia. Solo hay que levantarse para luchar cada minuto de nuestros días para seguir adelante. Y recuerda nada es posible sin ilusión e incentivos, y la historia de nuestro vendedor anónimo lo demuestra. 

Y es que la vida es un pañuelo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

deja de reirte de la gente caradura ...la gente lo esta pasando muy mal y tu con estas mierdas de post que haces, estas haciendo que la gente desesperada se lo tome en serio....eres un caradura que lo unico que quieres es tener visitas para poder cobrar...pudrete cabron