Todo lo que necesitas saber para viajar gratis en autostop

Viajar gratis por el mundo haciendo autostop es cada vez mas utilizado en personas cuya intención es vivir el viaje, de todos modos nada de esto es posible si eres novato y no conoces todo lo necesario para desplazarte a dedo. No digo que alguien con la suficiente motivación para desplazarse de esta forma sin pagar, no sea capaz de hacerlo, pero sera mucho mas fácil, si conocemos desde el principio, ciertas actitudes de sentido común.

Al escribir como vestirnos para causar buena impresión, algunos lectores me felicitaron por la publicación, y hoy en nuestro desenlace final, recuerdo con cariño aquel primer reporte.


Para ser un verdadero autostopista es indispensable leer cada uno de los artículos publicados en este manual, y dentro de ellos, sus respectivos 5 consejos sobre cual seria una forma optima para ser un pasajero aceptable en el camino. En mi reseña Nº2, explico con brevedad cuales serian los 5 lugares idóneos de colocación para viajar a dedo cuando levantamos el pulgar, y para proseguir con mis crónicas autostopistas, se me ocurrió que ya había llegado el momento de elaborar un letrero, y avisar al resto de conductores sobre nuestro destino. 



Si finalmente te levantan y conversas sobre tus experiencias, a la pregunta porque, debes tener las respuestas, ¿no crees?, pues las ideas basadas en experiencias propias, nos cuentan los motivos mas notables para viajar de esta forma.

Hay 5 gestos internacionales que nunca fallan en el plano de nuestras vidas, y cuando se cruzan es obligatorio saberlos.

Para terminar este inventario, donde  esclarezco unas muy confeccionadas 30  sugerencias para viajar haciendo autostop, hoy terminamos este hilo, donde espero halláis disfrutado de igual forma que yo, al escribirlos.

5 Opiniones, respecto algunos detalles que quizá no sabes.

1- Si tu intención es viajar de noche, lo mejor es parar en áreas de servicio donde acostumbren a repostar los camioneros, pues estos profesionales aprovechas la ausencia de vehículos en las vías para hacer su trabajo. Los camioneros por norma general realizan rutas de largo recorrido, y si tu intención es avanzar, quizá este sea el mejor arreglo.


2- Nunca cometas el error de internarte en una autopista para viajar a dedo, pues esta prohibido por ley, y corres el riesgo de ser atropellado. En su lugar puedes aprovechar las rotondas de conexión a estas vías.

3- Nunca bajo ningún concepto subas a un vehículo que te de mala espina, pues aunque hay ciertos riesgos, puedes evitarlos contándoles que te has equivocado, o que estabas pensando en desayunar primero. Cualquier escusa es buena para no subir al coche.


4- Aunque es menos probable que te roben haciendo autostop que en cualquier tren o lugar donde los cacos esperan a sus victimas turísticas, toma las medidas de seguridad reglamentarias, portando contigo tus cosas mas preciadas.

5- Tu vida es tuya, y en el mundo hay mucho manipulador impertinente que insistirá en llevaros a un lugar que el cree mas adecuado. Nunca dejes que tomen decisiones por ti, el coche que maneja es suyo, pero tu eres libre de hacer lo que quieras. A veces la gente piensa que por el favor de acercaros a un lugar, tienen cierta potestad sobre la situación. Pues bien para que ningún conductor os mal interprete e imagine que carecéis de cierta personalidad, haceros respetar para no dar pie a que se tome demasiadas confianzas.

Bueno amigo, esto es todo lo que necesitas saber para viajar gratis en autostop, el resto lo aprenderás en el camino.

Buen viaje!!

No hay comentarios: