Relación de destistas solidarios en el pais del Quijote

En un lugar de la Mancha, cuyo nombre no quiero acordarme, vivían algunos dentistas, luchando contra unos molinos de viento, capaces de brindarnos todo su apoyo incondicional. Este podría ser el comienzo de un Don Quijote, en una España, donde la salud buco dental es un problema añadido en las personas mas necesitadas.


Gracias a estas iniciativas, empresas colaboradoras, y sobre todo el voluntariado solidario de muchas personas decididas a cambiar nuestra sonrisa, he creado una relación de dentistas solidarios en nuestro país para aportar mi granito de arena a la sociedad mas marginada.

Para comenzar nuestra lista de clínicas dentales gratis en España, empezamos por un proyecto donde los usuarios que quieran tener un tratamiento dental adecuado, solo necesitan tiempo para ofrecer a otras personas, a cambio de tener una boca sana. Es el caso de dentistas sobre ruedas, una ONG que entre otros proyectos funciona como una cadena de favores


Dentistas sobre ruedas, cuenta con una parte privada, donde el 13% de otros tratamientos de personas que pueden pagarlo, va destinado para aquellas que sueñan con sonreír, y de una forma u otra pueden acceder a la salud dental gratuita. La clínica dental para personas sin recursos en Barcelona, es noticia en el ABC

Odontología Solidaria cuenta con un protocolo de derivación donde son los trabajadores sociales de las distintas comunidades, quienes después de estudiar nuestro caso, nos enviaran a una de sus clínicas esparcidas por todo el territorio español. Noticia en periodismo humano.

Para poder arreglarte la dentadura en odontología solidaria tienes que cumplir ciertos requisitos para acceder al programa:
  • Tener un seguimiento de los servicios sociales.
  • Ser una persona limpia y estar bien aseado.
  • Ser puntual en las citas sin causa justificada.
  • No faltar el respeto al personal sanitario.

Trabajos que realizan:
  • Extracciones, empastes, fluorizaciones, etc.

Tratamientos que NO hacen:
  • No atienden de urgencia, ni ortodoncias.


iDental, o dentistas del corazón valoran nuestra situación económica y actúan en consecuencia, siendo los pacientes que pueden pagar un tratamiento, quienes dentro del precio, destinan una parte a la obra social. En iDental las subvenciones son según tu indice de pobreza o gastos, y pueden contribuir desde el 25% de tu tratamiento integro, hasta el 100% del coste total de sus actuaciones. Noticia en el diario Provincia de Las Palmas.

Para que tengas acceso a estos centros dentales solidarios, aquí te dejo el enlace de la ubicación mas próxima a tus necesidades. 

Dentistas sin fronteras atiende en Carabanchel a la población mas desfavorecida, donde todo tipo de personas son bien recibidas. Esta clínica funciona de Lunes a Jueves en turno de mañana gracias al trabajo voluntario, que con su colaboración han atendido a miles de personas. Noticia en el 20 minutos.

En dentistas sin fronteras atienden a inmigrantes, sin techo, drogodependientes, ex presidiarios, personas derivadas de los servicios sociales, parroquias pertenecientes a la VI y VII vicaria, otras ONG, y fundaciones. Si eres de los que quieres cambiar tu mundo y sonreír a la vida, en dentistas sin fronteras estarán encantados de ayudarte.



El proyecto odontocus en Barcelona nace en 2005 y esta pensado para dar cobertura a todos aquellos tratamientos dentales que no cubre la seguridad social.

Si vives en Barcelona y no puedes pagar un dentista, en odontocus pueden atender tus necesidades con las correspondientes derivaciones.

Y este es el listado de clínicas gratis o de precio reducido en España. Ahora ya puedes reír dignamente con una boca sana, y ser el caballero hidalgo dispuesto a vencer a los molinos.

11 comentarios:

jesus angel dijo...

Tengo mí prera cita el17/09/15 para mí primera consulta !gracias! desde ALMTERIA

jesus angel dijo...

Tengo mí prera cita el17/09/15 para mí primera consulta !gracias! desde ALMTERIA

Óscar Sánchez dijo...

Gracias a ti Jesus.....Me alegra que no tengo curro sea útil, pues créeme que estoy feliz por ti.

Serias tan amable de explicar cual y que empresa te ha concedido la ayuda.

Gracias.

Unknown dijo...

Ola me gustaria q me explicaseis un poco el tema de dentistas cn corazon, he ido hoy a una primera consulta y me acen un descuento del 85% pero, he leido q en valladoluz les han denunciado x incumplimientos. Y ademas no se sabe de donde viene ese millon de euros. X fabor necesito informacion gracias

Tania Rodriguez dijo...

Ola me gustaria q me explicaseis un poco el tema de dentistas cn corazon, he ido hoy a una primera consulta y me acen un descuento del 85% pero, he leido q en valladoluz les han denunciado x incumplimientos. Y ademas no se sabe de donde viene ese millon de euros. X fabor necesito informacion gracias

Óscar Sánchez dijo...

Hola Tania, la verdad no estoy al corriente de estos temas y no puedo ayudarte, ademas yo explico en mi articulo una serie de detistas que colaboran para que de una vez un diente no se compare con un ojo de la cara.......

Los temas externos o posibles infracciones lejos de lo que yo explico, no me interesan demasiado, pues no es nuevo que los medios manipulan información, y lo que a resultado ser un dedo lo convierten en una mano......

La verdad guapa no puedo ser útil en este aspecto, lo mejor es preguntar en el propio lugar que hay de verdad en todo esto, pues cuando alguien va de cara, vale mucho mas que el resto de gente comentando cosas que casi siempre son malas o polémicas....

Lo dicho, toma una decisión y juzga tu misma con tu propio criterio, pues ya sabes que la gente no tiene mucho que hacer, y cuando ven una brecha en la pared, pues hay rompen a ver si derriban...No hagas mucho caso de la sociedad y juzga tu misma.

Ves con tu verdad y hallaras las respuestas de la gente honrada, y no de los que venden humo, o se la pasan todo el día escudriñando en problemas ajenos, sin ver los suyos propios.

Gracias por tu comentario, y te recuerdo que la actividad de no tengo curro se reanuda muy pronto. No dejes de seguirnos.

Fitti dijo...

A mi me esta ayudando idental o dentistas con corazon (es lo mismo) de momento muy bien en cuanto ayuda economica, precio final y atencion. De momento todo ok un 10 para ellos

Fitti dijo...

A mi me esta ayudando idental o dentistas con corazon (es lo mismo) de momento muy bien en cuanto ayuda economica, precio final y atencion. De momento todo ok un 10 para ellos

Fitti dijo...

Tania no se a cuanto ascenderia el precio de mercado, mi hermana trabaja con un cirujano"de renombre" y me dijo q por lo mismo me cobrarian entre 10 o 15.000€ mas yo estoy satisfecho con la ayuda que me han dado, la financion final y hasta ahora el trabajo realizado. De donde sale ese supuesto millon de euros es algo que sinceramente me da igual como si es para blanquear dinero, a mi me ha devuelto la vida y les estoy muy agradecido por ello.

Fitti dijo...

Tania no se a cuanto ascenderia el precio de mercado, mi hermana trabaja con un cirujano"de renombre" y me dijo q por lo mismo me cobrarian entre 10 o 15.000€ mas yo estoy satisfecho con la ayuda que me han dado, la financion final y hasta ahora el trabajo realizado. De donde sale ese supuesto millon de euros es algo que sinceramente me da igual como si es para blanquear dinero, a mi me ha devuelto la vida y les estoy muy agradecido por ello.

WALDO SEIJAS dijo...

hola tengo 45 años soy de vigo y necesito arreglarme la boca porque ya no puedo casi ni comer necesito que alguien pueda ayudarme además llevo con una depresión 15 años y tengo mucho complejo con.mis dientes por favor alguien podría orientarme