Los niños de la estación Leningradsky. El documental de la discordia


Espeluznante documental ganador de un Oscar en 2004 que narra la historia real en off, para mayor crudeza, de unos críos abandonados a su suerte en las estaciones de metro de Moscú. Advierto que para quien no conozca esta crónica, son imágenes bastante duras e inclasificables desde el punto de vista humano. De echo al difundir este documento real, y a pesar de que los protagonistas son niños, he clasificado este archivo, para mayores de 18 años.


He buscado información adicional a este echo, y me he topado con un enlace muy interesante donde se debate esta alarmante situación. He leído cada uno de los comentarios al respecto, y me quedo con un dato del creador de este tema, y uno de sus puntos de vista, donde cierra y dice:

Cuando era pequeño, me quedaba fascinado viendo esas películas de indios y vaqueros donde los primeros eran los malos, y los vaqueros los salvadores del mundo. El creció, de la misma forma que yo, y millones de personas, creyendo estas emisiones donde ni una sola vez había indios buenos, solo considerados. Años mas tarde supimos lo del genocidio indígena en todo el continente americano, o al menos así lo cuenta la historia. Y termina con esta metáfora, agregando, que nadie se molesto en explicarme esto de forma integrada. 


Quizá con los niños que mendigan por el suburbano ruso, pase algo parecido a estos filmes, pero como dice otro integrante del foro, cuando especulan sobre estas cifras, que entre otras cosas, son datos de 2003, me pregunto que tan importante es.

Y agrega... Si a un solo niño le pasara esto ante la indiferencia del pueblo ruso, seria mas que suficiente como para actuar al respecto.

En no tengo curro queremos que veas este documental que tiene dividido a dos pueblos, y si hay algo de cierto en esto, pensar en un verdadero problema social, y no tanto en los nuestros propios. 

Soy consciente del tipo de lectores que buscan salir adelante con sites como este, y yo encantado de poder ayudarte, pero si realmente crees que eso que te atormenta es grave, quizá es por que aun no has visto los niños de la estación Lenisgradsky, el documental de la discordia.

Pasamos a ver este documental, y por favor difundir esto en las redes sociales en los botones al final del post, para que los derechos humanos en cada uno de los países del mundo, cumplan y apliquen las medidas sancionatorias a sus respectivos gobiernos.


No hay comentarios: