Los mini proyectos a medio plazo, dan sus frutos en la economia actual

El cambio de tendencias, y el crecimiento de economías paralelas esta empezando a dar sus frutos a quienes en la sombra han descubierto materia explotando su propia mina. 

José Julián Marti allá por el siglo XIX  señalo que tener un hijo, plantar un árbol, y escribir un libro, es todo cuanto debería hacer una persona en la vida, y en realidad es una triple reflexión para la época muy objetiva, sin embargo, aunque yo piense que verdaderamente esto es digno y efectivo para ser feliz, los tiempos y formas han cambiado.

Hoy te explicare mi propia filosofía para escribir un libro, y  gracias a los frutos de este árbol, sera parte de un proyecto para criar a tu hijo.

Las reservas en la realidad española, están despedazadas, y la dignidad de quienes contemplamos como descendemos en esta escala, se ve afectada por la necesidad de acatar esos cánones laborales que nos interponen. 


Si eres de los que aguantas estas presiones, por la sanidad gratuita, jubilación, y otros beneficios por cotizar religiosamente, me parece licito y real, es tu decisión y respeto tu postura, pero que conste que un día te avise cuando te hablaba de los micro-negocios, esa garantía salarial que paralelamente esta creciendo en nuestra sociedad de consumo. Mira mi primera entrada para sacar tus propias conclusiones. 

En este articulo, te explique como puedes empezar a ser independiente a nivel financiero e ir creciendo con los mini proyectos a corto, medio, y largo plazo, es decir de 3 meses a 1 año en el contexto de la macroeconomía. 

Hoy en la misma tesitura de crear tu propio imperio y que en un futuro no muy lejano obtengas tus dividendos, voy a mostrarte algo en lo que yo he invertido 4 años, y calculo que en 2 o 3 mas, sera un suculento negocio, que ayudara a mi bolsillo a medio y largo plazo.


Te hablo de este mismo blog, el cual he invertido tiempo, para que mas adelante me pongan huevos 3 gallinas de un mismo corral. 

Te explico la metáfora. 

En abril de 2011 a causa del aburrimiento decidí abrir un blog en blogger. No tenia ni idea de informática, estaba sin trabajo, y empece a machacar teclas escribiendo reseñas ilegibles para el ser humano. De echo, cometía faltas de ortografía en cada palabra del texto. Un desastre.


Poco a poco fui aprendiendo algunos detalles para intentar ser un blogger y no un inadaptado. Mis pensamientos, experiencias, y forma de vida, las plasmaba en cada entrada y mis estadísticas decían que no era lo mio. 

Justo cuando quería abandonar el barco, google empezó a optimizar algunos textos que me hicieron volver al tajo, mas la ilusión al ver que crecían mis visitas me motivaron. Mi intención era ayudar de alguna forma, y mi primer post lo demuestra. 

Como soy un tieso y no tengo un real, incremente en el blog un programa de publicidad que mediante el sistema de clicks me reporto unos eurillos extras. De hecho a día de hoy sigo con adsense. 

Mientras mis amigos jugaban a fútbol, poker, y se pegaban sus fiestas, un servidor tenia un objetivo. Ser un bloguero reconocido. 


A día de hoy soy un don nadie, pero 4 años después de comenzar mi andadura tengo una idea. 

2- Micro negocios con un blog gratis.

IV. Empieza a escribir un blog en un alojamiento gratuito.

Yo voy a recomendar blogger por todo lo que significa para mi, pero eso es muy personal. Tu decides.

En este vídeo te explican en catorce minutos como empezar a crear tu mini negocio a medio y largo plazo.



Empieza a escribir y busca información para hacerlo bien, y crecer poco a poco. Trabaja sin esperar nada a cambio, pues en este negocio los resultados llegaran, te lo aseguro.

Considera poner publicidad, como la miá, pues google adsense a día de hoy me ha pagado unos 500€ en total.

V. Afiliarse en alguno de los programas de afiliados.

La publi de google adsense es compatible con cualquier afiliación a decidas agregar en tu blog de blogger. Hay programas que te sugieren banners, o empresas que en sus propias webs tienen un programa de afiliados.

Yo en mi otro blog, he tenido una mala experiencia con afiliapub, una empresa de afiliados posiblemente fraudulenta, y cuando tenga tiempo buscare los banners publicitarios en las propias webs sobre juegos online, ya que me inspiran mas confianza. 

Mucho cuidado con estos.

En no tengo curro, buscare afiliarme con alguna plataforma de similar temática a los temas que trato, y sumar mucho mas de lo esperado, pues según fuentes, hay quien vive de ello por recomendar algo. 

Yo por ejemplo hablo mucho sobre el reciclaje de campo, pues bien, colocar un banner de alguna empresa relacionada, y cobrar una cuota al mes, es algo que funciona muy bien, y pueden ser unos ingresos de por vida. 

Mientras tanto he recibido algunas comisiones por cosas como esta. Quizá unos 200€. 

Te recomiendo agregar estos banners pasadas las 1.000 visitas diarias, mientras tanto con adsense, sera mas que suficiente.

VI. Un botón de donaciones o vender tu propio articulo.

Yo en mi caso me decanto por la primera opción dadas las circunstancias de mi espacio, pero hay quien vende libros, ofrece cursos o productos milagro. Algunas personas que en sus blog tienen este tipo de aportaciones por sistema paypal, no están del todo descontentos, y conozco algunos que reciben 2.000 o 3.000€ al año por este tipo de transferencias. Estos últimos buscan que los subvencionen en algún proyecto, o simplemente recibir un ingreso por el tiempo empleado en su blog. Por ejemplo; sitios que ofrecen información útil, para quienes ayudan a mantenerlo.


Todas estas formas de ganar dinero son compatibles entre ellas, y lo mejor de todo es que no te obligan a trabajar ciertas horas para alcanzar tus metas.

Como explicare en cada una de las entradas sobre otras economías al margen de lo que conocemos por ganar un sueldo, esta de hoy es a medio y largo plazo, con lo cual te pido paciencia para empezar tu mini proyecto.

Yo te he contado como lo estoy haciendo desde el principio, y a día de hoy, aun me queda mucho trabajo por hacer. También quiero decirte que cada cual tiene su propio método de ingresos, no obstante mi mini proyecto a efectos de cambio, sera este.

No te desesperes en conseguir rápidamente tus ingresos extras con un blog, pues a ratos empieza a escribir, y espera pacientemente a que de sus frutos.

A ver quien nos para ahora.

En un futuro próximo, mas micro negocios de este tipo. No te pierdas las novedades e ideas que te propongo para desafiarte en esta nueva etapa. 

Aquí continua la serie. 


No hay comentarios: