Dónde encontrar ropa usada, para montar mi propio negocio

El mercado libre de todo lo usado, esta cobrando una importancia capaz de generar ingresos suficientes como para sustentar la economía de unos pocos, y no me sorprende, que mientras alguien decida deshacerse de las cosas que ya no utiliza, otros aprovechen esa circunstancia para montar su propio negocio de ropa de segunda mano. Es el caso de algunas de las tiendas y empresas que difunden un dar pena, para sacar tajada.


He pensado mucho en las buenas acciones de esas personas, que regalan lo que ya no precisan, mas creo que lo hacen por acto reflejo, y no tanto pensando en quien de verdad lo necesita. No quiero que nadie malinterprete del buen hacer de los donantes, pero son ellos en parte, los culpables de tanta sanguijuela. Y creo que llamar sanguijuela a quien pone un precio por algo, "donado", ¡ojo, que no es lo mismo que regalado!, es quedarse corto, por eso, y por que me da la gana, hoy voy a desvelar como y donde, encontrar prendas de ropa para montar tu propio negocio.


En una de mis caminatas nocturnas que tanto bien me hace, descubrí en los movimientos de la sociedad, que hay algo que no cambia nunca, y cuando se acercan los cambios de tiempo, la gente tira esa ropa, que por algún motivo ya no la necesita. La mecánica siempre es la misma, cuando llega el calor de igual forma que el frio, las personas arrojamos prendas que se han quedado pequeñas, viejas, o no son fashion para la próxima temporada.

Prendas y mas prendas sostenidas sobre el contenedor de la basura, esperando ser reutilizadas, mas cuando llega el camión de turno, acaba donde el resto de desechos. 


Esto se acabo, a partir de ahora vamos a ganar dinero por la venta de prendas de vestir, zapatos, bolsos, cinturones, o cualquier articulo vendible

¿Como?

Amontona toda esa ropa que dejamos cerca de la basura, y desecha según decidas. Lo mas aceptable te lo quedas, el resto la tiras.

A veces la gente deja prendas en perfecto estado, en tiendas de segunda mano que compran y venden atuendos de todo tipo. No diré ningún nombre, pero todos sabemos en que sitios pasa esto. 

Si caminas en horas no comerciales las tiendas están cerradas, y todas esas bolsas, que ahora placen en el descansillo del negocio, serán devoradas en los aparadores y perchas. No lo permitas y aprovecha esa desventaja tu mismo. 


Si la intención de estas empresas es ayudar a la gente que no puede costearse tal indumentaria, que adopten y de su propia nomina que paguen sus atuendos. Hay que tener dignidad, y ser persona, la integridad de cada cual, es patente. La miá es mas humana.

Otro lugar donde puedes encontrar prendas usadas sin dueño, es en los portales, explora cada comunidad, donde antes han depositado una caja de cartón, para lo que creo es un negocio muy lucrativo. Tu ropa vieja, la de tus amigos y familiares, también ha de ser tuya, y ahora atiende como montarte tu propio business con todo ese ajuar ajeno.

Selecciona el vestuario usado con mas aceptación por el publico en general.

Lava, y dobla toda la ropa que quieras poner a la venta. En esta reseña hay un vídeo para fabricar un doblador de camisas.

Fotografiá cada prenda sobre una superficie limpia y presentable.

Vende tu ropa a precios asequibles en cada una de las plataformas que hay en Internet. Tienes que ganarte la fama de ser un vendedor fiable.

Y ahora de la nada, a recibir llamadas para comprar tu ropa.

Todo este vestuario, no ocupa mucho lugar, con lo cual no tienes ninguna prisa en vender. No necesitas montarte una tienda de ropa virtual, ya hay plataformas que te ahorran este trabajo. No pagas impuestos por tener un comercio físico.

Como ves todo son ventajas, con lo cual, si buscas introducirte en la moda de la ropa usada, puedes empezar por crear tu propio negocio sin ningún tipo de inversión.


No hay comentarios: