Como calentarse del frio extremo en la calle

De igual manera que a comienzos de verano doy unos cuantos consejos para evitar el calor extremo, en la entrada de hoy quiero centrarme en aquellas personas que debido a las bajas temperaturas son victimas de heladas insoportables que acaban con su vida.


Estos tips, sirven para quienes deben abandonar la madriguera por trabajo, u otros aspectos que impliquen salir a la calle con el termómetro bajo cero, no obstante y dadas las circunstancias de hacer frente a un frio extremo, he preparado este articulo para quienes no tienen el privilegio de volver a su hogar. Los sin techo.

La intolerancia al frio, es mas común en quienes por metabolismo delgado o falta de grasas resisten menos tiempo que el resto. Estas personas, son mas vulnerables a sufrir una congelación, y por esta razón de peso, nunca mejor dicho, deben reservarse en los siguientes aspectos:

1- Ingerir alimentos ricos en grasas, picantes, y todo lo necesario para ganar peso.

2- Tomar alcohol de forma moderada, y cuando las temperaturas mínimas sean insoportables.

3- Vestirse con múltiples capas de ropa.

4- Tomar bebidas calientes.


6- Dormir en posición fetal.

Para los que tienen mas reserva de grasa, es aconsejable esto:

1- Alimentarse de igual forma que los delgados, pero controlando la grasa, pues cuando tienes exceso de peso puede acarrear problemas cardíacos.

2- Estar activo, y si es necesario correr o hacer algo de ejercicio.

3- Tomar bebidas calientes.

4- Refugiarse en los mismos lugares que el resto, tomar alguna bebida alcohólica con moderación en caso de temperaturas muy bajas, vestirse con muchas capas de ropa, y de igual manera dormir en posición fetal.

Ahora vamos a ver otros ejemplos generales para todo el mundo, especialmente, para los sin techo.

1- Cubrir bien la cabeza para proteger los órganos internos. 

2- Usar calzado cómodo, para no cortar la circulación de la sangre. A mas flujo sanguíneo, menos posibilidades de sufrin congelación en los pies.

3- Mantener los pies secos y usar varios pares de calcetines.

4- Hazte tu mismo un masaje en los pies, y si sufres congelación camina.

5- Proteger las manos con 2 pares de guantes.

La base para evitar congelarse en invierno, debe ser esta. En la próxima entrada, veremos como hacer estufas improvisadas, conductos de calor, y serios consejos para evitar pasar frio en la calle.

El frio es una amenaza real, que mata a personas indigentes en todo el mundo, no estaría de mas mentalizarnos y ofrecer a estas personas todo nuestro apoyo brindándoles esa ropa o mantas de las que carecen.

No hay comentarios: