5 Gestos que premian al autoestopista

No podemos seguir avanzando en el camino si no tenemos en cuenta algunos contratiempos en carretera. A veces un robo del equipaje o un mal país donde ni dios te levante para acercarte a otro punto, son algunos de los problemas cuando viajamos como autoestopista por el mundo. Por eso y porque nunca se sabe cuales van a ser los acontecimientos acaecidos, conviene saber estas señas internacionales para viajar a dedo y ser aceptados en cualquier parte del planeta.

Si paras a esta chica, mas vale que no te encuentres con tu mujer.

Cuando empece a explicar todo lo que nos convertiría en el invitado estrella de los caminos, nunca pensé en escribir sobre los gestos que premian al viajero por excelencia, y a estas alturas no solo creo que es importante para viajar haciendo dedo, es imprescindible cuando se visita otro país y no se conoce el idioma.

Para saber todo lo que necesitas para viajar a dedo, te recomiendo mirar el siguiente articulo donde explico los 5 primeros consejos para tener éxito en la demanda de un auto

Si te has aplicado los puntos de vista y estas a un paso de entender la filosofía de un buen autoestopista, comenzamos con las alternativas que te servirán para detener a los vehículos de la calzada.

5 Gestos internacionales para viajar en autostop.

1- Independientemente de lo mal que te halla ido el día, sonríe, pues debes recordar que el conductor se fijara mas que en cualquier otra cosa, en tu cara y su expresión, por ejemplo. Una persona contenta y feliz, es alguien agradable y mas confiable, que un cara culo.


2- Hacer un poco el payaso a la altura del vehículo puede hacer cambiar de opinión a un conductor que de repente siente lastima por el autoestopista, con lo cual el arrepentimiento del chófer es una posibilidad mas para que nos lleven a destino. Un saludo a la altura del auto, una señal de rezo, o unas muecas de tristeza, son algunas de las opciones que dan resultado.

3- Jugar con el pulgar y hacer gestos cómicos de seguro que te premian, pues vivimos en un mundo bastante complicado donde a veces solo nos apetece reír. Esto funciona muy bien, y cosas como cambiar el pulgar hacia abajo, meter el pulgar en la nariz, o cosas propias de un mimo sera definitivo y convincente.


4- Cuenta con el espejo retrovisor, pues cuando un conductor pasa y ve un mal gesto, es muy difícil que se arrepienta. Sin embargo si eres de los que saludas, o haces el típico gesto de otra vez sera, ganaras puntos para que en otra ocasión, o en ese mismo instante te levante de la carretera.

5- Las señas no solo son importantes de nuestra parte, también tenemos que entender las limitaciones y gestos de los conductores. A veces no pueden parar por exceso de equipaje, por que van cubiertos, o por motivos de la conducción. Si es por este ultimo mas vale que entiendas que quieren decirte cuando gesticulan, pues teóricamente ellos conocen la carretera, y quizá te estén avisando que no es un buen sitio para detener el vehículo.


No hay comentarios: