Trucos y remedios para soportar el calor extremo

En nuestro cuarto articulo para completar los 25 consejos, he preparado algunos remedios y trucos que harán que el termómetro corporal soporte las altas temperaturas del calor extremo

En estos meses donde el clima puede ser un enemigo a tener en cuenta, lo mejor es quedarse en casa y no exponerse bajo el sol abrasador, no obstante quiero indicarte algunas precauciones que debes tomar si estas situaciones que todos hemos vivido se citan.

En mi primera parte y fruto de un fogonazo solar, explicaba como hacerte prisionero de tu propia casa sin aparatos de aire. Como tenemos obligaciones, y tarde o temprano tenemos que salir a la calle, te propuse 5 ocurrencias cuando paseas bajo un calor extremo. Es la hora de dormir para rendir al maximo al día siguiente, hace un bochorno brutal, y no sabes como conciliar el sueño, ¿que haces? pues lo mismo que yo, al menos a mi me funciona. Y hoy para completar estos tips cuando las temperaturas son excesivas quiero compartir contigo algunos de los remedios que yo uso en diferentes situaciones.

6 Principios básicos que deberías conocer cuando el calor no da tregua.

1- Mientras esperas el trasporte publico.

Millones de personas son usuarios asiduos a desplazarte de esta forma, pero, ¿realmente tenemos el remedio refrescante mientras deseamos con toda nuestra fuerza la movilidad, para disfrutar de su aire acondicionado?


Una solución a los tiempos de espera, es agarrar cualquier objeto y abanicar nuestro rostro. Un diario, abanico o la propia billetera aliviara el sofocon sufrido mientras esperamos al metro, tren, o autobús.

2- Como reducir el calor interno generado por una actividad física importante, en las horas donde el sol esta vertical a nosotros.

Si te sientes mal y crees que has sufrido un golpe de calor por practicar deporte cuando no debes, lo mejor es preparar este remedio para recuperar las sales minerales que perdemos al sudar.



En 1 litro de agua, exprimes el zumo de un limón, una pizca de sal marina y otra de bicarbonato. Mano de santo, si lo tomas poco a poco. 

Recuerda aplicar paños mojados en cuello, axilas e ingles.

3- Como protegerte del sol directo.

Un sombrero con agujeros, o un pañuelo húmedo en la cabeza, hará bajar considerablemente la temperatura corporal, y al mismo tiempo, evitar sufrir un choque de calor directo a la parte mas sensible. Cabeza y cuello.


4- ¿Crees que sufres un agotamiento extremo debido al calor?

Busca un lugar a la sombra y bebe cada 15 minutos un vaso de agua. Esto hará que tu cuerpo responda positivamente. Trata de calmarte para que tu cuerpo se estabilice poco a poco. Si crees que es algo mas grave, llama urgentemente al medico.

5- Síntomas que pueden destrozarte a causa del calor intenso.

El dolor de cabeza, diarreas, vómitos, visión borrosa etc, son algunos síntomas que nuestro organismo sufre después de un golpe de calor o pájara solar, cuando esto ocurre lo mejor es tomar agua de coco para refrescar y reponer nuestro cuerpo, pero, ¿donde coño hay agua de coco en España al alcance de todo el mundo?...... Bueno es que en nuestro país para el mismo efecto nos comemos una buena ensalada de tomate. Que tiene las mismas propiedades, debido a su alta riqueza mineral.

6- El mejor remedio del mundo para el calor en general.

Las abuelas tenían por costumbre preparar agua de arroz para la diarrea. Pues bien, el agua de arroz es ideal en verano si tienes diarrea por culpa del calor, y es que ademas de rehidratarse naturalmente el organismo por su contenido en agua, es ideal para calmar la sed.

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.

No hay comentarios: