Como buscarse la vida en las fiestas de gracia

Aprovechando que estamos en plenas fiestas de gracia, he querido recordar a todas aquellas personas que por cualquier razón aun no han conseguido un empleo, que en el conjunto de calles engalanadas hay un mundo por explotar algún pequeño negocio, por este motivo y observando el escaso mercado ambulante que este año hay por las calles decoradas del distrito de gracia de Barcelona, voy a explicar algunas ocurrencias miás, para buscarse la vida en la feria mas importante de la ciudad condal.


Quizá estas ideas anti crisis lleguen tarde para la mayoría de mis lectores, pues cabe recordar que esta celebración donde se dan cita los barceloneses comienza el 15 de Agosto y termina el 21, con lo cual el que llegue tarde no hará negocio este año, no obstante siempre puede recurrir a estas formas de ganarse la vida, en otro tipo de acontecimientos, o al año próximo.

De entrada aquí les dejo el plano de todas las calles decoradas del barrio de gracia, y sus actos.

Yo soy un asiduo a este tipo de eventos maravillosos, donde el ambiente amigable y las propias calles hacen de esta fiesta mayor una de mis recomendadas para todos los públicos. Es por este motivo, que conozco bien esta fiesta de verano y como alguien con problemas de dinero, puede hacer su agosto, nunca mejor dicho, empleando la imaginación y accionando el interruptor de la supervivencia urbana.

Un vendedor ambulante ofrece cerveza.

Para empezar a promulgar alguna de mis vivencias en el barrio barcelones de gracia, te recomiendo visitar este post, donde explico de una forma clara como buscarse la vida por las calles, a partir de ciertas horas. Otra idea muy similar es esta, donde en mi primera recomendación aplico lo aprendido mientras camino por mi ciudad.

Preguntar en los bares concurridos de gracia si necesitan algún recoge vasos, portero, lavaplatos, o cualquier otro trabajo temporal, donde por baja de ultima hora puedan necesitar, es la opción mas acertada antes de tomar otro camino, pues suelen pagar muy bien.

La variante para buscarte la vida en las fiestas de gracia que muchas personas desempeñan, es colocarse en cualquiera de sus calles transitadas y vender ropa de segunda mano, pues esto lo suelen hacer para vaciar el armario y ganar algo de dinero en el barrio hippy por excelencia. Nadie te dirá nada si pasas desapercibido. Y con total seguridad, si montas un puesto de ropa cuco venderás cualquier cosa. Pulseras, camisas, faldas, etc....

Quizá el negocio ambulante mas suculento que puedes hacer en gracia, es vender pistolas de agua, pues cabe recordar que es verano y la gente a ciertas horas solo quiere pasárselo bien. Recuerdo con gran cariño una de mis salidas a la calle planetas donde compremos pistolas de agua a un vendedor ambulante. Pues bien, este año no hay vendedores en esta calle, y te garantizo que el 50% de las personas que deambulaban por los bares musicales de la zona, andaba con una de esas pistolas liandola parda. Este articulo lo puedes comprar para su venta, en las mencionadas tiendas de chinos que hay en los polígonos industriales.


Vender comida, o clinex no es recomendable en gracia. En el barrio de gracia hay muchos locales donde venden todo tipo de alimentos de comida rápida, y si tu ocurrencia es vender pañuelos, no te lo recomiendo por el tipo de publico que congrega estas ferias. Gente joven.

Mi ultima recomendación para buscarte la vida en las fiestas de gracia, es una donde los asistentes te lo agradecerán. 

Se trata de dar cobertura a los taxis en noches donde todo el mundo busca con urgencia ir a dormir después del colocon. En Corcega, Via Augusta, Gran de Gracia y otras calles donde la gente suele apostar para alcanzar el preciado taxi, es el lugar ideal para ofrecer servicios con tu propio coche. Recuerda cobrar antes de llevar a tus pasajeros, pues al tratarse de una actividad ilegal, puede que los acomodados borrachos decidan no pagar. Pacta un precio antes de tomar la marcha, y recuerda cobrar un aproximado a los precios reales. Para aplicar este negocio, es imprescindible tener un vehículo.

Asomas el tarro, preguntas donde van, y pactas un precio por llevarles de inmediato.

Y estas son mis ocurrencias para buscarse la vida en tiempos de crisis en ferias y acontecimientos donde se den las mismas condiciones que en la fiesta mayor mas popular de Barcelona. Las esperadas fiestas de gracia.

Que ganes mucho!!

2 comentarios:

José Cirujeda dijo...

Muy buenos consejos

Óscar Sánchez dijo...

Gracias amigo, las ocurrencias para ganar dinero son muy variables y para todos los gustos.....Pues con un poco de morro uno puede hacer el agosto en las adornadas calles del barrio de gracia.

Por cierto aun espero con entusiasmo que me procures una idea tuya.

Gracias.