Viajar gratis en los trenes de cercanias es posible

Si quieres saber como viajar gratis en los trenes de cercanías, no te pierdas este post, donde explico como movilizarte a lo largo de miles de kilómetros de vías sin pagar nada.

En ciertas lineas de ferrocarril de Barcelona, es posible viajar sin billete a lo largo de recorridos donde por la fecha en la que estamos, la gran empresa que todos conocemos, ahorra sueldos en controladores de pasajes. Como suena, no hay picatochos en los trenes, pero cuidado, esto tiene una explicación lógica que nos acompaña hace unos años. Los tornos donde introducimos la tarjeta para convalidar el billete.



No es fácil colarse en el tren de la playa o algunos otros que yo por costumbre utilizo. Tampoco tengo idea si en Madrid es igual o parecido al chollo que tenemos en Barcelona, no obstante, hoy voy a explicar como puedes pasar gratis en los trenes de cercanías, que transcurren a lo largo de cientos de kilómetros alrededor de las grandes ciudades de España.

Hoy usare un ejemplo que yo tengo estudiado, y en el cual he conseguido ahorrar unos cientos de euros. La linea que circula entre la ciudad de Barcelona y el precioso pueblo costero de Blanes. No es broma, viajar a Blanes desde la ciudad condal es muy caro, pues un pasaje de ida y vuelta cuesta alrededor de 15€.




Al margen de otros recorridos, que no dudo que con esto de los tornos, sea en gran parte de España, y en cuyo caso a estudiar es preferible que cada cual lo haga a su manera, y después lo comente en este mismo blog, hoy en concreto voy a contar como podemos evitar pagar en el tren de dicha linea, o mas conocido como el cercanías del Maresme.


Primero para desplazarte en los trasportes urbanos para llegar a las estaciones de tren que aquí menciono, visualiza estos dos trucos para movilizarte gratis por la ciudad de Barcelona y alrededores.



Por supuesto en tornos donde por comodidad puedas colarte, no piques tu bono T-4, ni por equivocación.

El truco para colarte en el tren y evitar marcar tu billete es muy sencillo, pues a día de hoy puedes viajar gratis sin miedo a que pase el revisor, por que sencillamente no hay. De todos modos siempre es recomendable ser precavido y usar este otro modo de pagar, en caso de urgencia, pero ya te aseguro casi al 100% que no pasa el revisor.

Nunca bajo ningún concepto subas al tren en paradas dentro de la ciudad de Barcelona, ya que los tornos de acceso están cerrados, y solo introduciendo el billete te abrirán la cristalera.

Como y donde puedes colarte.

La parada de Arco de triunfo apenas dispone de seguridad o controladores de acceso, por lo que puedes saltar la cristalera sin apenas esfuerzo. No hay tornos de libre acceso a las vías.

Entrada en Clot Aragón.
La parada de tren del Clot Aragón es mas complicado saltar para colarte, ya que normalmente hay controladores y seguridad privada, aun así yo en mis primeros baños de la temporada en paraísos como Blanes o Lloret de mar, me colaba aquí.


La parada de Sant Adria es la mejor, pues siempre que vuelvo de pasar un día de ocio, salgo en esta estación. Normalmente tienen algún torno abierto para que la gente salga sin necesidad de convalidar el billete, no obstante si están cerrados, cosa que dudo, siempre te quedara la opción de salir por las inmediaciones de la propia estación a nivel de vía, barandas, escalinatas, o pasar tras alguien que convalido el suyo por el torno. Si me apuras pego un salto y se acabo la historia. 

Frente a la parada de San Adrián, para el tranvía donde puedes picar con tu T-4, o hacer lo que yo hago, colarte fácil, pues no pagar en esta estación es lo mas sencillo que hay. Si lo haces ya me contaras. No te controla ni dios.


Badalona también es una opción para bajar o subir al tren de la Costa Brava sin pagar, pues es una copia de Sant Adria. En Badalona tienes la linea 2 de metro a 200 metros subiendo por Marti i Puyol.

En el resto de paradas hasta Blanes puedes entrar y salir sin problemas de la estación, pues no es necesario pasar la tarjeta.

El otro extremo de la linea la desconozco, pues imagino que en la estación principal de Barcelona-Sants debe ser un suicidio colarse sin pagar en el tren.

Yo te hablo de este recorrido en concreto, aunque supongo que con las maquinas y tornos que han puesto en todas las estaciones de tren, a partir de ahora sera así.

Si tu conoces una ruta y quieres explicar aquí como podemos ahorrar una pasta, no te cortes y comenta.

 

No hay comentarios: