Después de conocer los 7 primeros consejos para evitar el calor en casa sin aire acondicionado, y otros 5 puntos de vista algo diferentes, para no sofocarse en la calle con las altas temperaturas, ahora le toca el turno a las noches de verano, cuando no sabemos que hacer con el bochorno que padecemos en ciertas zonas de España.
Poder conciliar el sueño en verano es una odisea y un calvario en las calurosas noches estivales, sin embargo conozco algunos trucos para sortear esa pegajosa sensación de humedad y poder dormir como angelitos.
7 Cosas que puedes hacer cuando el calor no te deja dormir.
1- Sabios consejos alimenticios para dormir como un bebe.
En ocasiones no prestamos atención a factores que harán que nuestro sueño sea rápido y placentero, por este motivo gracias al conocimiento de ciertos alimentos que nos convienen o no antes de dormir, quiero asesorarte sobre que puedes tomar antes de acostarte y cuales son los hábitos prohibidos para poder dormir a la pata suelta.
Consejos 3 horas previas al descanso en verano.
Beber agua o tomar alguna infusión relajante, hara que concilies el sueño de forma automática.
Lo que no debes tomar antes de ir a dormir.
Comidas copiosas con grasas en exceso, alcohol, comidas con picante, o café.
2- Invento español.
Olvida echar la siesta si no te levantas demasiado temprano. Si eres madrugador trata de descansar no mas de 1 hora.
3- La técnica de la ducha funciona, pero no de cualquier manera.
No puedes olvidarte del que para mi es el consejo estrella de este articulo, pero ojo, debes saber como y cuando tomar una ducha fría, para aclimatar tu cuerpo y bajar la temperatura unos grados con el objetivo de conciliar el sueño.
Primero tumbate en la cama y deja que tu cuerpo y mente se agobien debido a la sensación de bochorno. Después toma una ducha de agua bien fría y a ivernar se ha dicho, dormirás como un lirón.
4- Apaga y enciende algunas cosas que marcaran la diferencia.
Apaga móviles para no ser molestado, luces que incordian, y compra unos tapones para ruidos si es tu caso.
Enciende todo aquello que te relaje. A mi me funciona con la radio, he incluso con programas tipo crímenes imperfectos, donde el locutor tiene una voz relajante.
5- No pienses en el calor que hace.
Analiza la jornada y piensa en cosas distintas para tener tu mente en un lugar donde no te recuerde el calor que hace en tu dormitorio.
6- Aire acondicionado casero para bajar la temperatura de una estancia.
Cientos de artilugios caseros que tu mismo puedes fabricar circulan por la red a modo de vídeo tutoriales. No dejes de investigar que puedes hacer para refrescar tu casa, con un mínimo consumo.
7- Si el calor es insoportable y te sofoca hasta limites insospechados.
Cuando las altas temperaturas te abruman y no te dejan descansar un viejo consejo de las abuelas, es mojar con agua bien fría la sabana con la que nos cubrimos, escurrirla bien, y taparnos con ella, pues la sensación térmica bajara tu temperatura corporal de una forma única. Yo cuando no puedo mas lo hago para evitar ducharme constantemente.
Y en el próximo post completaremos los 25 consejos para no sufrir con el calor del verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario