Hacer un cartel de ruta en una carretera para que te levanten

Estamos trabajando para convertirte en el mejor autoestopista con esta serie de artículos que ayudaran a que te levanten en el menor tiempo posible de la carretera. Y para que así sea, tenemos que tener en cuenta todos los factores que harán que un conductor pare o decida continuar.


Puede que viajes haciendo dedo como medio de vida, o tengas una urgencia por llegar a un destino por incidencias como; Has perdido el tren, autocar, u otro medio único de transporte para llegar al lugar indicado. Pues bien saber reaccionar y elaborar un letrero para avisar a los conductores, es tu única solución, y de eso depende alcanzar tu meta y llegar a tiempo.

La misión de no tengo curro es explicarte todo lo que necesitas saber para viajar gratis en autostop como medio de vida, y para ello es conveniente saber cada detalle y los motivos por los cuales elegimos movilizarnos así. Para ello puedes empezar a leer mis dos primeros consejos:



Como elaborar un letrero informativo de ruta, para que te recojan en una carretera.

Si no haces dedo:

1- Imagina que has perdido el ultimo autobús para ir a un pueblo que esta a unos 30 kilómetros desde donde estas. Tu no eres autoestopista ni nada que se le parezca. No hay lugares alrededor para pedir que te ayuden, y no tienes materiales para escribir un cartel que informe a los conductores hacia donde vas. ¿Que haces?

Puedes levantar el dedo, o puedes buscar un panel de carretera donde indique tu destino. Con una mano y con el dedo indice, indicas el nombre del pueblo, y con la otra mano, pulgar en alto o señal internacional de autostop.


2- Otra solución en caso de urgencia, es esparramar un árbol contando la calzada, o poner pinchos en la carretera, pero no me hago cargo de los efectos secundarios, con lo cual, lo mejor que puedes hacer para intentar detener a un vehículo que circula tranquilamente es; Mano izquierda abierta indicando stop, o pare, y mano derecha pulgar en alto para que te lleven.

3- Si te has quedado tirado con tu coche, has perdido el tren o cualquier otra cosa que te impida llegar a tu destino, puedes buscar ayuda en algún bar, donde suele haber gente, y si no la recibes, al menos pide que te dejen un rotulador o algo útil para fabricar un cartel de ruta improvisado, por ejemplo un mantel de esos que ponen en los menús del día. Yo lo hice, y me funciono con el primer vehículo que paso.

Si haces dedo:

4- Elabora un cartel de ruta donde exprese tu intención de hacer turismo por el país de esta forma.






Estos dos carteles son simpáticos, y aunque no son demasiado grandes, en carreteras de tipo local donde los coches no circulen a gran velocidad, sera mas que suficiente.

5- Muestra un mapa del lugar por donde viajas, o haz un cartel generalizado para no tener que escribir tantos letreros cada vez que necesites desplazarte.

Este mapa llamara la atención de los conductores.


Si eres muy aventurero, puedes escribir uno de grandes dimensiones donde diga:

Turista español por estados unidos.
Tu destino es mi ruta.
Conociendo Francia.
A casa por navidad.
Y muchos mas.......

Y ahora recuerda que la señal de autoestop es la misma que me gusta, pincha en la imagen y ayuda a difundir esta forma tan cultural de viajar.

https://www.facebook.com/pages/No-tengo-curro/733353456719803


No hay comentarios: