Evita un golpe de calor en la calle con estos 5 puntos de vista

Después de conocer como mantener tu vivienda fresca en días donde el calor no respeta a nadie, te explico como sobrevivir a un golpe de sol en plena calle, y evitar deshidratarte por falta de líquidos o medidas irresponsables que hacemos sin ser conscientes de lo cruel que puede ser el sol y los elementos que hacen que esa sensación de agobio, alcance temperaturas insoportables para el ser humano.


Ayudar a mantener tu casa a la temperatura mas fresca posible, evitar caer fulminado por un golpe de calor en la calle, pasar la noche sin dar vueltas en la cama, o combatir las horas solares donde el astro esta mas vertical a nosotros, es mi propósito principal en estos meses donde por falta de algunas medidas de prevención sufrimos pájaras producidas por el calor.

Hoy te recomiendo seguir estas pautas si tu intención es salir a pasear o cualquier otra actividad de nuestro dia a dia, para afrontar los meses mas calurosos de la época estival. Yo, tengo 5 puntos de vista al respecto, y quizá algunos ya los conozcas.

Como evitar un golpe de calor en la vía publica.

1- Evita pasear por estos lugares.

A veces no hacemos caso a factores que afectan a la temperatura ambiente, haciéndola subir algunos grados mas, y es recomendable prestar atención evitando pasear cerca de fabricas, polígonos industriales, maquinas de aire acondicionado y cualquier otra cosa que haga que la sensación de calor sea mas alta.


2- Selecciona tu camino antes de iniciar la marcha.

Busca pasear o encaminarte hacia tu destino por lugares y paseos donde abunden los arboles, pues como bien sabes el frescor natural de los arboles, harán que tu camino sea mas llevadero y fresquito. 

3- Ojo con los esfuerzos en horas punta.

Hacer la compra, correr por que llegas tarde al trabajo, cambiar de ritmo en tus paseos, o cualquier esfuerzo físico hará que pierdas líquidos rápidamente y sus consecuencias pueden ser fatales. Las personas mayores tienen que tener cuidado y beber agua de a poco, pues tienen una menor capacidad para retener el agua en su organismo y les cuesta mas sentir la sensación de sed. No hace falta mencionar que debemos tener una botella de agua a mano para ir hidratando nuestro cuerpo.

4- Ir a lugares aclimatados.

En nuestros paseos debemos refugiarnos de vez en cuando en lugares con aire acondicionado como; Cafeterías, centros comerciales, bibliotecas publicas, trasporte publico, cines, etc. Si el aire esta demasiado fuerte corres el riesgo de resfriarte.

5- Evita estas cosas a toda costa.

El alcohol o las comidas copiosas con mucha grasa.

Puedes seguir leyendo haciendo clic en la imagen.

Que hacer cuando el calor no te deja dormir.
 

No hay comentarios: