7 Consejos para evitar el calor intenso en casa

Combatir las altas temperaturas en verano se esta convertido en un reto para el ser humano cada vez mas difícil de soportar. 

Ahora gracias a estos 25 consejos para evitar el calor intenso puedes empezar a prepararte para no caer achicharrado en la calle, mantener tu casa fresca sin aire acondicionado, refrescarse e hidratarse las horas punta de calor, o dormir como un lirón para rendir al máximo al día siguiente.


No generalizare sobre edades y tipos de personas que pueden o no soportar mas los rayos solares, pues estos trucos nos ayudaran a combatir mas el calor de estos días. 

En Julio y Agosto el mercurio pasa de los 40º en un abrir y cerrar de ojos en muchas o casi todas las ciudades de España, no dando tregua las altas temperaturas a un respiro para refrescarse ni un solo día. 

El aire acondicionado es caro y en algunos lugares de la península ibérica no es necesario instalar un aparato por su clima fresco durante todo el año. ¿Pero que hacemos y como actuamos ante situaciones sofocantes para sobrevivir al verano, cuando este no avisa?

Bien, ahora te explico de una forma resumida, que debemos hacer en cada momento del día y lugar, para no pasar calor en verano, y ademas ahorrar mucho dinero.

Estos 25 trucos para evitar el calor, los dividiré en 4 artículos que escribiré este mes de Julio.

Como mantener fresca tu vivienda con 7 técnicas, sin aparatos de aire.

1- Puertas y ventanas.

Cuando notes que la temperatura de tu casa, es casi agradable, cierra las ventanas, y baja las persianas, para evitar que penetren los rayos solares. Mantener las ventanas abiertas buscando la ventilación natural de tu piso o casa es un error en las horas de calor. Evita a toda costa que los rayos del sol, calienten alguna de las dependencias de tu vivienda.

2- Buscar los momentos mas frescos para ventilar y bajar grados tu casa.

Antes de irte a dormir abre todas las ventanas para generar un clima fresquito. Recuerda que las horas mas frescas van desde las 3:00 hasta las 8:00 de la mañana. Lo primero que haces al despertarte es lo explicado en el tip Nº1.

3- Evita estos focos de calor.

Desenchufa aparatos inútiles cuyos motores desprendan calor y cocina lo justo, pues estos focos de calor son como estufas que caldearan aun mas el hogar.

4- Luces, aparatos electrónicos y electricos.

Reduce al máximo que puedas las fuentes de calor como lamparas, ordenadores, o cualquier cosa que emita luz.

5- A mas claro mas se refleja la luz del sol.

Viste tu piso con ropa clara y fina. Las sabanas, cortinas, manteles u otras ropas de contacto con la piel deben ser claritas y finas al tacto.


6- Como buscar un soplo de aire fresco.

Busca el lugar mas fresco de tu casa, según las horas del día. Por ejemplo si el sol esta ubicado y machacando la zona sur de la vivienda en ese momento, toma la siesta en la parte mas al norte que puedas. Si tienes una vivienda con varias plantas, haz la mudanza a la parte mas inferior de la casa o al sótano, suele ser el lugar mas fresco y con menos contacto directo con el sol. Los áticos y zonas altas están sobre calentadas por el sol abrasador de todo el día, y sus paredes son estufas.

7- Utiliza esas plantas enormes para bajar la temperatura de tu casa.

Incorpora en la decoración de tu vivienda esas plantas de tu balcón, ventanas o terraza y aprovecha el poder refrescante que tienen las plantan, gracias a la evaporación natural de agua en el ambiente. 

Aquí continúan los consejos.
 

No hay comentarios: