5 Súper medidas de precaución para que no te roben en casa

Si has conseguido sortear los obstáculos y dificultades que vivimos en España y al fin te vas a tomar unos días de vacaciones merecidas para descargar la tensión de los últimos tiempos, deberías saber estas medidas de precaución para que no te entren en casa y te desvalijen tus cosas mas preciadas.


Evitar a los cacos en España hoy, es una legión variopinta de chorizos de algunos países del mundo que operan como mafias organizadas, es decir, que no es como antes, donde los ladrones eran de la casa y sabias como evitar que te abrieran el piso con la pata de cabra. Ahora es muy distinto, y el ladrón mas tonto, tiene en casa una lanza térmica.
Símbolos usados por ladrones de viviendas.

Yo no me quiero apoyar en los tópicos para mostraros 5 sencillos consejos que todo el mundo sabe, hoy quiero ir mas allá descubriendo en la mente del ladrón, lo que yo haría para preparar el golpe sin ser detectado. Quiero traducir esto en puras medidas para prevenir a la población de los detalles importantes a tener en cuenta sobre posibles intrusos amigos de lo ajeno

Yo tengo la suerte de contar con participación de algunas personas anónimas de distintas nacionalidades, y que por respeto no desvelare su identidad. 

¿Que debo hacer como medidas de precaución para que no me roben en mi vivienda habitual?

1- Las redes sociales.

He visto por la red, algunos trucos para evitar a los cacos vestidos de negro y con antifaz saca en mano, pero la verdad, que nada de lo que cuentan es cierto. Es verdad que algunas bandas del crimen organizado, actúan recabando información sobre el paradero de ciertas personas en las redes sociales mas populares del momento, pero esos que aconsejan se olvidan de ciertos matices que hoy quiero resaltar.
Cuando hablan de no publicar ningún dato sobre nuestro destino vacacional, y sobre todo no avisar de las fechas que estaremos fuera de casa, no se equivocan, pero hoy las mafias o ladrones expertos que se dedican a asaltar viviendas lo saben, y es precisamente por este motivo, cuando ofrecemos pistas sobre nuestro paradero.

Si de verdad quieres que no conozcan nada sobre tu vida cotidiana, no ofrezcas pistas de este tipo, y sobre todo no cuelgues imágenes que delaten donde estas en ese instante. El error mas común que cometemos cuando disfrutamos de unas vacaciones en familia, es mostrar fotos de lo bien que lo estas pasando a 1.000 kilómetros de tu vivienda habitual, con lo cual no solo estas ofreciendo pistas importantes, también invitas a whisky a unos ladrones que no tienen prisa por desvalijar tu vivienda. 


Actuá con normalidad, como si estuvieses en casa. Comparte, revisa y comenta como de costumbre, salvo excepciones obvias de sentido común.

2- Tus tesoros mas preciados a buen recaudo.

Otra de las cosas en las que solemos equivocarnos es en esconder las joyas, dinero, tarjetas, y otras pertenencias que por su valor sea irreparable la perdida, pues tanto los que comenten delitos en viviendas habitadas, robos con fuerza o hurtos, saben por experiencia donde empezar a buscar los tesoros mas rentables. Y te puedo asegurar, que el primer lugar donde registran es en el congelador o nevera, típico consejo que inunda Internet.

Es evidente que no vas a cargar con todo esto mientras estas de vacaciones, pues por este motivo debes tomar precauciones y esconder tus valores donde por la distribución de tu vivienda te permita ganar ese tiempo precioso que empieza a inquietar a los cacos.

En este video teneis algunas ideas muy interesantes, aunque bajo mi punto de vista me quedo con 1 en especial. ¿Sabeis cual?

 


Conozco el caso de un hombre que guardo un fajo de billetes en la torre de su ordenador personal, pensando que hay no los encontrarían, la sorpresa fue cuando el hombre regreso, pues claro, se habían llevado la tele, el DVD y el ordenador. No seas memo y no guardes esas joyas en lugares portables que puedan ser golosina para ladrones.

Algunos lugares donde puedes esconder tus piezas de joyería, dinero, documentos, o cualquier otro objeto de valor.

  • En algún doble fondo insospechado.
  • En el armazón de algún mueble.
  • En el interior de un fluorescente o lampara.
  • Algún familiar, o persona de máxima confianza.
  • En el interior de una comida incomible congelada.
  • Emparedada.
3- Lo que mejor funciona es este repelente de ladrones, te lo aseguro.


Un letrero en tu puerta con una calavera. Los ladrones son supersticiosos, y huyen de estas cosas, ademas son personas como tu y como yo, y sienten miedo ante cualquier imagen que les alerte de algo malo. Esta comprobado, pero no se como explicarte este fenómeno. La calavera indica muerte, las alarmas no. 


¿Alguno de ustedes a pasado por alguna obra y ha visto una bandera con una rueda de un carro? Pues este aviso también es efectivo y ahuyentara a los posibles ladrones. Ellos saben que esto indica lugar vigilado por gitanos, y por respeto no entraran.


4- Buzón de vacaciones para evitar robos.

Correos ha puesto a disposición de todos los ciudadanos por tercer año consecutivo, un servicio para retener los envíos antes de que el cartero reparta la correspondencia en nuestros domicilios. Esta medida es para evitar a posibles cacos en busca de una victima fácil, ya que acumular correo en el buzón de nuestro domicilio, dará las pistas suficientes que necesitan los ladrones para saber si la vivienda esta habitada o no.

Este servicio lo tiene que solicitar usted mismo en las propias oficinas, y solo sera rentable si ademas no recibe usted directamente en su buzón, correo comercial.

El servicio tiene un costo a partir de 12,18€.

5- Cuidado con quien hablas.

De nada servirán todas estas precauciones para no sufrir un robo, si contamos entre el vecindario nuestros planes de viaje. Hay un dicho que dice así.......Somos dueños de nuestro silencio, y esclavos de nuestras palabras, con lo cual no cuentes a nadie en el vecindario tus intenciones de marchar de vacaciones, no todos tus amigos son lo que aparentan ser.

Creo firmemente que con estas súper medidas para evitar que roben en tu casa, son mas que suficiente, y si buscas mas motivos para estar tranquilo durante tus días de descanso, mi consejo es, que uses el sentido común.

Te recomiendo este otro articulo.

10 Trucos para pasar un verano agradable.
 

No hay comentarios: