5 Buenos motivos para viajar a dedo

De 5 en 5 sugerencias te estoy facilitando a lo largo de esta colección de artículos, para que viajar a dedo no sea un inconveniente cuando de movilizarnos hablamos. Por esta razón, necesitas saber algunos buenos motivos por los cuales has decidido viajar haciendo autostop. 


No es suficiente con explicar al conductor, lo mucho que ahorras por viajar de esta forma, es mucho mas profundo y de conciencia, saber cual es tu motivo y defender esa forma de moverse por el mundo a cualquier precio.

Primero te explico cual es la indumentaria adecuada para que no demoren en llevarte. Luego trato de ubicarte en los lugares mas cómodos e idóneos para esta practica. Y a continuación te doy 5 ideas para informar a los conductores, que un letrero es algo mas que un destino.

Conocedores de toda esta información para viajar a dedo, creo que es buen momento para saber cuales son mis 5 verdades para moverme en ruta, por caminos sin planificar.



5 Buenas razones para explicar a los conductores solidarios, el por que de mi vida autoestopista.

1- Concienciar a los conductores sobre tu buen hacer con el medio ambiente. No tener que depender de comprar un pasaje, cuando alguien puede llevarte. No ser esclavos de precios y horarios que otros manejan a su antojo. Ser solidarios y aprovechar el combustible. Te hace mas libre de precios e imposiciones, y satisface a un conductor, que no imaginaba una experiencia así. No tiene sentido pagar si no tienes prisa por llegar a tu destino.



2- Interactuar con el entorno y sobrevivir a las incertidumbres del camino. Esto es muy positivo para el autoestopista, puesto que aprenderá a defenderse en terrenos desconocidos, y conocerá mas de cerca el grado de confianza de los diferentes lugareños, en un mundo complicado.

3- Conocer distintas formas de vida y culturales del entorno. Nada mas positivo que mezclarte con los conductores y su propia idiosincrasia, pues este si que sera un buen guiá turístico. Nada mejor para conocer un lugar, que alguien que vive allí, y te explique ciertos aspectos que no salen en las guias de viajes.


4- Quizá un buen motivo para viajar a dedo, sea conocer paisajes y rutas intermedias que de otra forma nunca habrías pensado. Que un turismo te deje en algún pueblo desconocido, hace que tu camino sea mas interesante. El suspense y la incertidumbre de lo desconocido es una aventura en si, y cuando viajamos haciendo autoestop la emoción va in crescendo.

5- Hay 3 formas de movilizarte gratis. que te hacen único y diferente. A pie, en bici, y en autoestop. Las 3 me gustan por algunos motivos. La libertad de moverte sin gastar dinero, y el adiós a la dictadura de manejar todo lo que significa viajar de cualquier otra forma. Con estos medios de locomoción, puedes saborear cada paisaje, cada cultura, cada olor y el placer de vivir poco a poco. Te apuntas.

Nº5. 5 Gestos que premian al autoestopista.
 

No hay comentarios: