Vacaciones baratas sin montar en avión

Prepara tus vacaciones por muy poco dinero.

En mi primer post de vuelos casi gratis con reserva anticipada explicaba la importancia que tenia seguir unas pautas para que volar nos costara mucho menos dinero de lo que por costumbre pagamos. 


Creo que de todos los medios para desplazarse, los vuelos sin reserva previa son los mas caros con diferencia, y tomar una decisión precipitada puede hacer esfumarse la mitad de nuestro monto, de todos modos y después de dejar claros los 17 mandamientos para no desangrarse antes de aterrizar en su destino, puede que usted encuentre algún otro motivo como para no querer viajar por aire, por eso esta vez hablaremos de las diferentes alternativas sin montar en el avión. 

Viajar a dedo siguiendo esta serie, te ayudara a convertirte en un profesional de una forma de desplazarse que esta en auge. Si eres de los que no estableces fechas ni destinos este es el medio mas barato del mundo para viajar.

Moverte por tus propios medios caminando también es muy barato, el problema es que no avanzaras todo lo que pensabas. Esta forma  para tomarte una vacaciones pausadas y a tu ritmo es muy saludable, pues hacer el camino de Santiago andando, por ejemplo,  te descalifica del verdadero fin de este articulo. No montar en avión, y no gastar nada por desplazarte, con lo cual me parece perfecto. Aquí tienes este link recomendado para hacer los diferentes caminos.


Moverte a fuerza de pedal también te dará autonomía en tus vacaciones de verano. Viajar en bici es gratis, sano, y tienes muchos itinerarios adaptados para pasar las mejores experiencias de tu vida. Aquí te dejo el mejor enlace posible para hacer el camino en bici, o probar alguna vía verde de todas las que hay en España. Cabe recordar que vías verdes hay en casi todos los lugares del mundo, y las puedes localizar por países en su pagina oficial.

Otra forma de organizar tus vacaciones es compartir coche en las diferentes plataformas que ofrecen este servicio, pues aquí explico como funciona este gran medio social, para viajar y pagar a medias los gastos generados del propio viaje. Sin duda lo mas rápido y cómodo para evitar montar en avión o fobias distintas que te provocan volar.

El tren es una manera muy particular de viajar, pues el sonido de los raíles es una sensación única de viaje. Siempre he asociado el amor con el tren, y es que este transporte de acero suena a poesía. El tren es espacioso y transmite la libertad de viajar a la aventura, y ahora gracias a chollos como estos, viajar  barato sin despegar del suelo es real. También tienes la opción de viajar en tren por 30 países durante un mes por menos de 200€ en esta web, con lo cual puedes viajar por la noche y excluir el hotel mientras visitas Europa. Por cierto que sabes de esto.


Si tienes auto caravana estas de suerte, pues no pagar por dormir y pagar lo justo por movilizarte con total soltura es una gozada, en países como en Nueva Zelanda es muy común viajar así. Aquí en España conozco casos de personas que viajan en furgoneta de una manera muy peculiar sin gastar dinero, todo lo contrario, al terminar sus vacaciones su balance económico es superior al inicial. (Próximamente te enseño como)

Si tus vacaciones son de larga duración puedes surcar el atlántico desde España gratis sin montar en el avión. (Este Mes de Junio te explico como hacerlo)


Mas arriesgado pero no menos importante es comprar pasajes de Bus en las propias terminales, pues es tal su afluencia de publico que siempre hay arrepentimientos de ultima hora. Basta con elaborar un letrero que diga compro billete al 50% del valor inicial. Creo que ciertas compañías de autobuses devuelven el 80% del importe del billete a compradores que no han podido viajar, pero se tiene que dar un factor muy importante, que tengan personal en ventanilla para hacer la devolución. Ojo antes de comprar un pasaje de autocar preguntar por las condiciones de devolución. A mi me ha pasado y me tomo de sorpresa. No te fíes de comprar billetes de bus vía Internet, pues mis comparaciones no resultan mas rentables, yo siempre los pago en ventanilla.


El ferry suele ser barato, pero como pasa con todas las reservas, a mas tiempo tardes en comprar mas caro pagaras. En todos los billetes baratos que obtengas por Internet solo saldrás ganando si compras mucho antes, si tu partida es hoy mismo no te recomiendo este servicio. A menos que tengas miedo a que ocupen todas las plazas, hazlo mejor en la terminal.

Seguro que hay muchas mas formas de viajar barato, pero ahora no se me ocurren mas, si tu has compartido alguna experiencia al respecto, te invito a comentar en este blog para que otros disfruten de sus vacaciones baratas sin montar en avión.

La semana próxima, movilidad urbana para cualquier tipo de turista sin gastar mucho.

Pincha en el siguiente enlace para seguir preparando tu viaje.

Transporte urbano barato, cuando estas de vacaciones.


No hay comentarios: