Truco para la venta ambulante

Si vendes paraguas en días de lluvia, pelotas de goma en la playa, o algún artefacto capaz de mimetizarse con la ocasión del momento, no tendrás éxito como vendedor ambulante si no conoces algunas astucias para colocar el producto. 

Hoy quiero que sepas que si eres una persona que se dedica a la comercialización de productos artesanales, comida, o cualquier otra cosa debes aplicar trucos que harán de ti un mejor comercial, pues gracias a técnicas demostradas como estas hemos descubierto una mejor aceptación entre los compradores.

La respuesta de la ciudadanía al presentarse un vendedor ambulante, suele ser siempre la misma (no gracias), y es que esta sociedad esta saturada de comprar cosas que ni siquiera usaran. La gente ya no compra pulseras, cd piratas o rosas, lo que la sociedad esta dispuesta a comprar es una historia, chiste o relato del propio vendedor, pues la solidaridad o estado de animo influye positivamente en el resultado final.

Si vendes pulseras, pues finges desmayarte en la playa, y añades que llevas todo el día sin comer.

Si vendes imágenes, pues cuenta a los compradores potenciales alguna historia relacionada con la foto, y lo importante que es la colaboración.

Si vendes mojitos, pues habla en cubano y arranca la sonrisa de los presentes.

Si vendes pañuelos, pues inventa algo con el propósito de que te compren.

En fin, todo lo que comercialices de esta forma, hazlo seguido de su historia, pues somos tan curiosos, que no compraremos tu producto, si no va acompañada de una anécdota.

Si no tienes algo que contar, no te dediques a vender por las calles, por que fracasaras al 90%, el motivo de por que vendes el articulo es mas interesante que el propio producto, y llegados a este punto los compradores aceptaran el ofrecimiento.

Ya sabes el mejor truco para la venta ambulante, es que tengas algo que contar, pues de otra forma, no sobrevivirás para contarlo.

Hasta mañana!!

No hay comentarios: