Tengo hambre y no tengo dinero. Como bucear.

El dumpster-diving y el table-diving es una modalidad que ha crecido en los países de la euro zona a causa de la crisis que atraviesa el continente, pues cabe recordar que hace 10 o 15 años atrás, la vieja Europa gozaba de muy buena salud económica y en países sub-desarrollados del primer mundo, como Alemania, Francia, España, etc, esta practica era impensable.

Ahora son cada vez mas las personas que se ven obligadas a usar la técnica del dumpster-diving, que es algo así como bucear en los basureros, o contenedores de basura. Esto quizá les puede dar asco a personas mas o menos escrupulosas, pero lejos de ser algo malo comer de la basura, hay una realidad que en la mayoría de países del resto del mundo jamas entenderían. Y digo esto por que es impensable tirar la comida en perfectas condiciones.


Controlar a los trabajadores de un supermercado o preguntar directamente a algún mozo en confianza, cuando tiran los alimentos próximos a caducar, se a convertido en algo que afecta solo a las grandes superficies, nunca a los consumidores, aun así, si pasas hambre y no tienes dinero, tampoco tendrás problemas para conseguir comida gratis, por rebuscar comida en los basureros, pues son alimentos recién desechados y perfectamente envasados para consumir al menos en los próximos días. 

También hay casos de intoxicación, con lo cual, no hagas nada anormal para contagiarte o enfermar por consumir algo en mal estado.

La comida que tiran a la basura y esta bien embalada, se ha convertido en el sustento único de muchas familias, en toda Europa, y se conoce a nivel internacional como dumpster-diving. Para bucear con seguridad y no sufrir una intoxicación alimentaria, lo mejor es cerciorarse en que momento lo han desechado, y su fecha de vencimiento. 



Este es un video de 2012, y yo sigo sin ver este candado en ningún lugar.

Practicar el buceo de contenedores, no es algo que se haga al azar ni mucho menos, todo lo contrario, es en basureros concretos y donde hay todo un mercado que abastece a miles de personas en su zona. Es decir no estamos rebuscando comida entre los desechos orgánicos de las personas, es en las grandes superficies, hipermercados, mercados de abastos y supermercados donde depositan alimentos herméticamente envasados 1 minuto después, de haber estado expuesto al publico que paga por ellos.


Esta forma de vida no convence en ciertos sectores, pues ya están saliendo grupos organizados que comercializan con los productos a punto de caducar. No tengo curro es un blog donde buscamos soluciones a situaciones difíciles, y nunca proclamamos esto como un juego sucio o negocio. Queremos dirigimos a un sector de la población que por desgracia no esta pasando por un buen momento.

Si hacer buceo en basureros o recolección urbana de comida, es algo que te colma la paciencia y quieres conseguir alimentos fácil y rápido sin esperas, tienes que recurrir al table-diving, o algo así como bucear en las mesas de restaurantes.

No es cuestión de estar esperando a los comensales se retiren para pedir los restos, bucear en las mesas es algo mas sencillo, que todo esto y se practica de la siguiente forma:

Entras a cualquier local donde preparen menús del día, carta, merenderos, chiringuitos, restaurantes de obreros, etc, todo vale.


Pides entrar al lavabo, o cambias unas monedas, cualquier escusa es buena para chequear las mesas en busca de restos, como pan, patatas sin tocar, pollo, hamburguesas, pescado, etc. 

Te acercas al camarero, y le pides por favor si tiene algún inconveniente en que puedas meter algo de comida en tu fiambrera de mano. El chico no solo te dará su consentimiento, seguro tratara de ofrecerte algo mejor para llevarte a la boca.

Esto es importante hacerlo en el horario donde por lógica el servicio de comidas a terminado, pues si tienes sentido común lo harás sin ofender a nadie, y al menos es España hay solidaridad de sobra para eso y mucho mas. Si lo haces bien, no pasaras hambre nunca mas.

Espero haber contribuido en algo útil, y por un bien común.

También te puede interesar, este otro articulo relacionado:

No hay comentarios: