Evitar las atracciones de la feria de 10 formas ludicas y gratis


Aprovecho estas fechas donde en mi barrio son fiestas, y descubro mi otro yo, para que visitar la feria acompañado de niños caprichosos no me cueste un riñón. Este problema es internacional, pues falta que lleguen todos esos feriantes al lugar donde vivimos, para que todos los críos hablen de sus atracciones y lo bien que se lo pasaran cuando las instalen.

Llegado el momento, todo esta preparado para hacer caja. Las luces de neón, el aroma del algodón de azúcar, y esa música atronadora que los chavales adoran.

Alguien dice vamos a los caballitos, y los niños se frotan las manos para pasar un gran día, pero ¿que precio tiene solo 1 hora en la feria?


Desde no tengo curro, hoy vamos a descubrir otras alternativas para que pequeños y mayores se diviertan juntos, y de esta forma, se les olvide que a dos manzanas hay un gran negocio al que no podemos resistirnos sin gastar dinero con los que mas queremos. Nuestros hijos.

A veces por falta de imaginación los padres no sabemos a que jugar con nuestros hijos sin que nos cueste un dineral, y recurrimos a lo fácil de manejar. La cantidad de atracciones de la feria que en época estival hay en cada rincón de España. Salir con un par de chavales a la feria te puede costar alrededor de 50€ de media, un gasto innecesario que ademas dejara tu economía temblando.

Si tienes hijos y una feria muy cerca de casa, es mala combinación, pues trata de organizar estas otras actividades lúdicas, para que la diversión de tus hijos te salga casi gratis o regalada.

Como estas celebraciones patronales y estas incursiones de camiones cargados de puestos de feria suelen ocurrir en verano, vamos a tratar de jugar con los mas peques a juegos propios de la época.

1- Las pompas de jabón siempre son divertidas, pues yo mismo me quedo boquiabierto esperando a que exploten las esferas. Es una gozada para los chavales divertirse haciendo pompas de jabón. Aquí les dejo esta pagina web especializada en burbujas de jabón. Pues encontraras las mezclas exactas dependiendo del tamaño de tus pompas. 



2- Cualquier actividad al aire libre ara que tus hijos y los de tus amigos se lo pasen bomba juntos. Mi preferido es jugar al escondite, pues mola un montón asustar a los críos, se lo pasan pipa. Haz que los chavales te vean como un integrante mas del juego, ser tolerante te ayudara a entender los gustos y problemas de los mas pequeños.

3- Cualquier parque publico que disponga de una fuente, es el lugar idóneo para hacer una guerra de globos de agua. En verano el calor aprieta, y el juego favorito de los niños y niñas, no es otro que las guerras de globos inflados con agua, pues disfrutareis tanto, que la próxima batalla seguro la propone un padre. Este juego es tan social, que todos los críos del parque se unirán, a ver quien pega el globazo mas grande.



4- Que hay feria en julio, me voy de acampada y me olvido del gasto que supone quedarse. Acampar al aire libre con chavales y jugar en el medio natural, es lo mas apropiado para los mas pequeños, pues mientras se bañan en el rio, corren, saltan y se divierten en el campo aprenderán cosas en un medio distinto al suyo. ¿Papa quien es ese hombre que hay en la tienda de campaña con mama? Soy yo, hijo.

5- Practica cualquier deporte haciendo participes a tus hijos. Los chavales a veces quieren jugar con los mayores al domino, fútbol, u otras actividades propias de adultos. Pues tranquilo, y deja que participen un rato, no sabes que feliz y orgulloso se sentirá tu hijo de marcar el gol de la victoria.


6- Recortar la publicidad que recibimos en casa, y pegar esos recortes en una cartulina, para que después los mas chiquitines identifiquen los objetos. No solo disfrutareis recortando y pegando, también lo haréis reconociendo los objetos, y de paso sea dicho, enseñando a vuestro hijo otras cosas que no conocían.

7- Disfraza a tus hijos de la forma mas cómica insospechada, y hazle un book de fotos. Por ejemplo si tienes la parejita, a el lo disfrazas con ropa y pinturas de mama, y a ella con los trajes de papa. El cachondeo y la diversión esta asegurado, ademas de los muchos recuerdos imborrables en la vida de tus hijos.

8- Planifique el juego del tesoro en su jardín, montaña, o de picnik. Esconda artículos que los niños adoren, y dele algunas pistas para encontrarles.

9- Prepara su comida favorita con tu ayuda. Algo con lo que disfrutan los niños es con las cocinillas, pues nada, ahora y bajo tu supervisión deja a tu hijo que prepare la cena. Nada mejor para que se olviden de las atracciones de feria que dejarles hacer algo que por miedo nunca harías.


10- Organiza un intercambio de juguetes entre varios vecinos. En un momento dado, un juguete es un trasto mas en casa, bien por que tu chaval esta creciendo, bien por que se ha cansado de el, pues deshazte de algo con lo que ya, no disfruta, y que ellos mismos negocien sus juguetes en forma de trueque. Ya veras como los demás niños de tu zona se animan a cambiar.

Y esto es lo que puedes hacer por tus hijos y por tu bolsillo para evitar gastarte mucho dinero en tómbolas, caprichos, caballitos y dulces típico de fiestas de barrio o pueblos. Ahora haz alguna de estas actividades de verano para que tus hijos olviden de una vez por todas los auto de choques, y la gran cantidad de pasta que gastaremos en fichas para las atracciones. 

Ademas si no te quedan ideas, o por algún motivo no puedes hacer nada de lo que planteo, siempre te quedara el infalible youtube para que tus hijos emulen a su artista de moda favorito.

Mas cosas que puedes hacer con tus hijos:

Ocio gratis para toda la familia.

No hay comentarios: