Donde podemos hacer dedo



Este mes de Junio es la mejor época del año para hacer autostop con punto de partida en España, pues si te apuras cuando comience el frio lo veras desde la india.

El verdadero autoestopista sabe que su forma de vestir, o la ubicación para que nos levanten de la carretera es fundamental para seguir avanzando, es por este motivo que quiero explicaros como hacerlo para que tu espera sea lo mas corta posible.

Bueno tu ubicate donde quieras.

En que lugares debemos situarnos para que nos lleven.

1- A las salidas de las estaciones de servicio puedes probar con total garantía. Nunca te acerques cuando estén repostando, si quieren nada mas salir aminoran la velocidad para levantarte.

2- A 20 o 30 metros después de una rotonda. Esta es mi preferida, pues nada mas salir de la curva, el conductor ve a uno o varios autoestopistas mucho antes de que comience acelerar. Esta distancia es muy objetiva para ser vistos y que el conductor vea hacia donde vamos.


3- Cruces a nivel de trenes, semáforos en la salida de las ciudades, o señales de retención tipo stop. Nos veran por obligación y pueden decidir si llevarnos, porque hemos causado buena impresión.

4- En todas las lineas rectas acompañadas de arcén. El chófer del vehículo necesita un tiempo de respuesta o una distancia lo suficientemente larga para frenar y tomarse su tiempo para  apartarse al arcén sin molestar al resto de conductores. 

5- En cruces donde circulen coches en varios sentidos y conveniente para nuestros intereses. La respuesta al menos sera doble.


Y estos son los 5 consejos de hoy para convertirte en un autentico aventurero de las carreteras, espero haber sido útil en tu búsqueda, y sigas leyendo como, cuando, de que manera, y donde ubicarnos para hacer dedo

Nº3. Hacer un cartel de ruta en una carretera para que te levanten.


No hay comentarios: