5 Trucos de como vestirse para viajar haciendo autostop

Ahora que estamos en época estival, a mas de uno se nos pasa por la cabeza dejarlo todo y hacer una de esas vacaciones alocadas con una mochila como única responsabilidad. 

Tengo que confesaros que hasta yo, busco la inspiración entre lineas de relatos y experiencias de otros viajeros con el propósito de hacer algo distinto, y es que la vida es corta para tomarla tan en serio.



Cuando alguien se plantea viajar como medio de vida, lo primero que le viene a la cabeza, es como hacerlo y la manera de no gastar mucho dinero, pues algo que no pasamos por alto, es la posibilidad de viajar a dedo de un país a otro.

Viajar como mochilero y con un presupuesto ajustado, es algo que nos obliga a buscarnos la vida en el medio humano y desplazarte de un lugar a otro haciendo autostop, pues no solo nos permitirá vivir una autentica aventura personal, también nos mimetizaremos con los lugareños que encontremos en el camino, aprendiendo así, las culturas y costumbres de primera mano.

Hoy voy a desvelar algunos trucos para viajar a dedo con la ropa adecuada, y ademas que tengamos éxito en la carretera, para no gastar ni un euro.

1- Puede que una mochila sea un identificativo del ser que la porta, pero si vas bien vestido y tu presencia es formal, te llevaran seguro. No creo que el habito haga al monge, pero si en la versatilidad para determinados objetivos.

2- Trata de estar incorporado cuando hagas autostop, pues tumbado en el arcén, sentado, o cualquier otra posición despectiva y fuera de lugar, hará que no paren ni los asesinos en serie de mochileros. 


3- Nunca te pongas gafas negras he impidas un acercamiento visual, pues las lentes de espejos o algo que pueda ocultar la mirada te dejaran en tierra.

4- Vestir con colores claros es por estadística mas exitoso que lucir ropa negra, pues los colores claros inspiran confianza. El azul es un color neutro que dice poco del individuo. Seria perfecto, pues cualquier otro color emite señales de algún tipo.

5- No te pongas gorras, ni sombreros, ni viseras o prendas que puedan cubrir parte de tu cabeza, el conductor del vehículo quiere ver un buen nene, y no alguien que por algún complemento no pare. Si llevas una gorra de Real Madrid, y el conductor es del Barcelona, creo que no te ayudara para subir al coche.


Estos 5 tips, es todo lo que necesitamos saber si no quieres quedarte sin tus vacaciones por falta de medios, y de una forma única de conocer mundo, pues gracias a tu presencia, conseguirás que te lleven para disfrutar del lugar elegido.

No todos los secretos para viajar gratis en coches ajenos están en tu forma de vestir, pues en no tengo curro descubriremos en breve mas artículos mas para convertirte en un autentico autoestopista.

Nº2- Donde podemos hacer dedo.

2 comentarios:

Felipe Rodríguez dijo...

¡Muy buenos consejos! Eso de las gorras es algo que debe siempre tomarse en cuenta, además que si el conductor aparte de ser fanático del Barcelona resulta que justo ese día su equipo perdió ante tu equipo, pues aparte de no dejarte subir al coche debes tener cuidado de que no te termine atropellando ja ja ja
¡Saludos!

Óscar Sánchez dijo...

Que cachondo eres Felipe.

Por este motivo son consejos excelentes en cuanto a vestimenta adecuada para ser aceptados, y no lo digo yo, es un autoestopista y un pedagogo que me han pasado el informe, osea que es un articulo de lo mas profesional....jajaja.

Es muy importante la posición del cuerpo, y otros factores que hacen que te recojan en la carretera, pero como sabes hablaremos de ello en otra ocasión.

Gracias amigo por comentar y sobre todo por compartir, pues me has echo muy feliz de tenerte otra vez como lector.