Vender latas de cerveza


Pero bueno señores, que en España hay crisis, a ver cuando nos enteramos que hay que buscarse la vida, o es que los ciudadanos de Pakistán por poner un ejemplo, tienen derecho a vender latas de cerveza, agua, y demás, y nosotros los nacidos aquí, no.

Vamos por partes....

¿Cuantos españoles venden latas de cerveza en el puerto olímpico de Barcelona

No me contestes tu, ya lo hago yo. Ninguno.

¿Por que?

Francamente no lo se. 

¿Cuantos ciudadanos con problemas económicos lo harían? 

Yo el primero si fuese necesario.

¿Pero si esta prohibido vender latas por que lo hacen? 

Pues muy sencillo, se están buscando un sustento para poder sobrevivir. 

¿Y por que lo permiten las autoridades?

No lo permiten, hacen la vista gorda la mayoría de las veces. Y la verdad me parece bien.

Con todo esto, lo que quiero contarte en realidad, es que si tu tampoco tienes trabajo, y no sabes que hacer, pues vende latas para buscarte la vida, ¿o es que tienes miedo al que dirán, o que algún pakistaní te diga que no puedes ofrecer tus bebidas donde esta el?

Nada de este embrollo tiene por que sucederte, y si verdaderamente quieres ganar un sueldo con la venta ambulante ilegal de latas de cerveza y derivados, también puedes hacerlo. Al menos yo lo haría en una situación de extrema pobreza y en un país sin oportunidades.

Vendedor de latas de cerveza en la plaza del sol. Madrid.

Sin ir mas lejos, el otro día en mi ciudad había un chaval español vendiendo latas, !y me dije¡ estupendo un paisano, y yo mismo le compre una lata de cerveza.

Después de hablar un rato con el, me comento por encima como funciona este negocio, y gracias a su información, hoy puedo trasmitir lo aprendido.

Ejemplo:

  • El compra una caja de 24 latas de cerveza en un supermercado. 

  • El precio de la caja es de 8.40€. 

  • Se desplaza a cualquier salida del metro donde por afluencia de jóvenes pueda ser capaz de vender su mercancía. 

  • Siempre porta consigo 6 latas como mucho, por si las moscas. El resto las esconde entre arbustos, como hacen los vendedores de latas en las zonas de discotecas.

  • Antes las enfriá en su casa, bien fresquitas para que aguanten al menos 2 horas.

  • Vende las latas a una media de 1€.

  • Y al cabo de unas 2 horas aprox. Gana 15.60€.

Según me comenta durante la entrevista, el lo hace para poder solventar sus pequeños vicios, pero conoce un chico amigo suyo, que trabaja vendiendo latas en zonas concurridas viernes noche y sábado noche, y puede ganar hasta 200€ en todo el finde. ¡No esta mal verdad!

Este chico aconseja vender agua, cerveza o coca cola, en cualquier salida del metro, pues depende de las necesidades de cada uno.

Ya sabes, si no tienes faena, y buscas ingresar algo de efectivo para cubrir tus gastos, vende latas de cerveza, refrescos o agua, como lo hacen cientos de vendedores ambulantes de la zona asiática mayoritariamente.

Si tienes alguna duda, deja un comentario en esta entrada para despejar cualquier misterio que tengas al respecto.

2 comentarios:

Beis dijo...

gracias por este artículo. sabes cuanto es la multa en barcelona si te pillan?

Óscar Sánchez dijo...

Las multas en Barcelona van desde 100 Euros a 300 dependiendo de según que factores, aunque no poseer licencia de venta y vender bebidas alcohólicas en la vía publica puede incurrir en una multa de hasta 1.000 Euros si mal no recuerdo, pero estas sanciones casi nunca se aplican.

Mas o menos tienes una idea de lo que significa vender de forma ambulante y sin permiso, pero hay cosas mucho peores en nuestro país que no se castigan.

que te puede pasar si no pagas una de esas multas......Pues francamente no lo se, ya que son multas administrativas y creo que no incurren en un delito. Pero si me preguntas directamente las consecuencias de no pagar una sanción impuesta por la guardia urbana, solo puede decirte que no creo que vallas a prisión, pues imagina que este verano en Barcelona han sancionado a unos 3.000 vendedores, y si mal no recuerdo, la carcel modelo de Barcelona tiene capacidad para unas 1.000 Personas, aunque creo recordar que las normas de aforo se incumplen, con lo cual, no te fies de acabar detenido y en prisión........

No te asustes hombre, no pasa nada, bueno si, que si no te buscas la vida en este país, no comes.

Gracias y espero haber resuelto tus dudas.