Me han puesto una multa en el metro

Si te has colado en el metro y debido a la intensificación de controles te han pillado sin billete, no te preocupes y atiende para que no te vuelvan a multar.

Hace unos meses en uno de los transbordos de la linea 5 de metro de Barcelona, unos señores bien escondidos y acompañados por la seguridad del metro, me pidieron el billete, y no había picado el pasaje. Pues bien después de comprobar que viajaba gratis en el metropolitano de mi ciudad, me tomaron los datos de mi D.N.I para poder enviarme la multa de 100€ a casa. 


Ellos me explicaron como si les importara, que si hacia frente a la multa recién impuesta solo pagaría la mitad de mi sanción por pronto pago. Pues es muy reconfortable, y dan ganas de colarse otra vez, fueron muy amables y cívicos después de sancionarme. Como no, le di las gracias por joderme con tanta consideración.

Quizá pensaran que soy un cara dura por colarme en el metro, un inadaptado, un chico travieso o algo así, pero no. La verdad es que soy un adulto responsable que busca equilibrar un poco la balanza de los que tienen demasiado, gracias a sus abusivos precios por el trasporte publico.

Las palabras de aliento de aquel pica tochos me llenaron de satisfacción, y al fin comprendí, que ser un ciudadano cívico era algo bueno, aunque poco rentable. Mi decisión estaba tomada y lo que haría de ahora en adelante también. (Colarme a saco paco).

¿Como evitar pagar multas del metro por viajar gratis?

Bueno, yo no he abierto este debate para ayudarte a solucionar el problema de una sanción, pero si puedo explicarte como evitar que vuelvan a pedirte el ticket de tu viaje en el metro.


Desde aquel incidente han pasado algunos meses, y yo sigo saltando el torno, cristaleras, o lo que pongan como medida de seguridad. No he pagado la multa que me pusieron en el sub-urbano, y no lo hare jamas, pues conozco algunos casos que no se han responsabilizado de su sanción, y después de años, no les a pasado nada.

Bien, como he mencionado mas arriba, hoy nos centraremos en como evitar que te pidan el billete en el metro.

Es muy sencillo, y no tiene misterio, pues si has pasado sin billete, y te encuentras un control en los transbordos del metro, tal como veas que están pidiendo el pase, parando a todo el mundo, pega  media vuelta y corre, pues los guardias de seguridad solo te seguirán unos pocos metros, y cuando te vean salir por patas como alma que lleva el diablo, te dejaran marchar. 

Nadie quiere poner en riesgo tu seguridad, ni la de ningún usuario del metro. Yo mismo he salido corriendo como 3 veces desde aquella multa, y la verdad, no se si algún día me llegaran a cobrar aquella sanción, pero lo que si es cierto, es que mientras pueda, no me volverán a multar.

Ahora ya sabes que hacer si eres de los que te cuelas, si ves un control de inspectores del metro, acompañados de la seguridad privada, media vuelta, y a correr, no sufras no te seguirán.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Quizá pensaran que soy un cara dura por colarme en el metro"

Pues sí, efectivamente.

Óscar Sánchez dijo...

Pues si señor anonimo y con nombre y apellido....Mi familia no lucho por todo, para que ahora abusen de nuestra aceptación al pago abusivo.

Siento decepcionarle. Tirar la piedra y esconder la mano como usted, tirarla y enseñarla como yo. Y así con todo, los que nos quejamos recibimos los golpes.