La letra pequeña del banco, ahora es grande en no tengo curro

Hace mucho tiempo que quiero explicar algunos conceptos con letras que entendemos todos. Se trata de los bancos y sus maniobras para ganar dinero.


No me extenderé mucho para informarte de ciertos aspectos sobre las comisiones y gastos por una mala financiación de nuestros intereses, pues en no tengo curro desvelare algunos secretos que seguramente desconoces sobre las entidades bancarias.

Muchos son los papeles a firmar y pocos los consumidores que miran la letra pequeña, pues con sinceridad, yo no me fijo ni en la grande. 

Quiero alertar a la población que no todos los que escriben artículos sobre economía, créditos y bancos, lo hacen con fines de ayudar a las personas con problemas económicos de verdad, pues parte de estos bulos, son copias mal escritas para vender productos financieros. En pocas palabras, tratan de hacer leña del árbol caído.

En primer lugar quiero contarte este pequeño detalle, para que no te cobren por algo tan obsoleto como los gastos por correspondencia. 


¿Eres de los que cobras alguna ayuda del gobierno de España, y tu banco no te ha informado sobre los gastos de mantenimiento por tu libreta o cuenta corriente?


No te preocupes mas por esto, al menos en la caixa no te cobran ningún tipo de comisión por mantener tus cuentas. Desconozco si este beneficio para los que reciben ayudas, pueden hacerlo en otras entidades, pero yo en la caixa no pago nada de nada. 

Cobro 426€ de ayuda, y no solo no me cobran ningún gasto por mi libreta, también me han ido haciendo devoluciones de los números rojos generados hasta cobrar la ayuda. Y cuando digo números rojos, me refiero a comisiones generadas por los mismos conceptos.

Que bancos te cobran comisiones por transferencias, y cuales no.

En este enlace te dejo un listado de los bancos que cobran comisiones, donde solo dos entidades son gratis. Parece increíble lo que llegan a cobrarte algunos.

En este otro post, puedes ahorrar en productos financieros. Encontraras en letra grande, todo lo que necesitas saber antes de abrir una cuenta en el banco.

Otra de las cosas que me han parecido interesantes, es como anular un aval hipotecario, pues la nulidad de garantías y avales ya es una realidad en los juzgados de toda España. No sufras mas por el piso de tus padres, y mira que puedes hacer.

Y esto es todo, ahora tienes tu la ultima palabra, difundiendo este articulo en las redes sociales, pues puede ser que algún amigo tuyo, necesite una estaca para matar a los vampiros de esta sociedad.

No hay comentarios: