Algunos trucos para ahorrar en la limpieza de tu hogar

Hoy quiero presentarles algunos de los trucos que yo empleo para economizar en la limpieza de mi casa, pues gracias al conocimiento de las señoras mayores, hoy sabemos que hacían ellas cuando no tenían tantos productos de limpieza, como tenemos en el presente.

Los tiempos han cambiado y las costumbres de antaño también, por eso y por que en un momento determinado te puede hacer falta abrir el manual, hoy te voy a explicar como lo hacían antes, y como conseguían ahorrar lo suficiente con remedios caseros para limpiar en casa.

Como limpiar los azulejos.

Los azulejos de la cocina, antes casi nunca estaban sucios. Esto se debe a que un gran porcentaje de mujeres estaban casi todo el día en casa.

Ademas muchas señoras en las labores del hogar sabían entonces que productos eliminaban la grasa de una forma eficaz, por eso cuando se acumulaba la grasa en determinados lugares inaccesibles para la limpieza diaria utilizaban vinagre.

Calienta vinagre, frota esos azulejos llenos de grasa, dejalos secar y pasa un paño seco, veras como brillan y eliminan la grasa incrustada.

Los chirridos de los cajones.

No hay nada mas molesto que los cajones que se atascan, o chirrían por el uso. Pues bien, hace décadas el polvo de talco siempre estaba presente en nuestros hogares, sobre todo si tenias hijos. 

La solución al famoso 6 en 1 era frotar los raíles por donde se desliza el cajón con un paño seco y polvos de talco, pues si te acuerdas de este truco me lo agradecerás. El polvo de talco funciona tanto en muebles antiguos como ahora los modernos. 

Para que no se estropee la comida del congelador.

Si tienes uno de esos congeladores antiguos que almacenan el hielo por kilos, no te preocupes te ofrezco una solución rápida para que limpies tu congelador en un minuto sin dañar la maquina y sin esfuerzo.

Por una olla de agua hirviendo dentro del congelador antes de limpiarlo, ya veras como debido al vapor generado, el hielo desaparece como por arte de magia.

El problema de la humedad.

Ahora no tanto, pero antes las casas tenían mucha humedad, pues gracias a la sal gorda lograban reducir los problemas de humedad en casa.

Compraban varios kilos de sal gorda, la colocaban en varios recipientes por las habitaciones dañadas, y dejaban que hiciera su trabajo. La sal gorda tiene mucha capacidad de absorción, pues ese ambiente humedecido de las casas no era un problema tan serio como se nos presenta ahora.

Y estos han sido algunos consejos que recordando a los mayores he podido recopilar, si tu sabes alguno mas, te invito a comentar en este mismo post.

Hasta mañana!

No hay comentarios: