5 Consejos para detectar la estafa del trabajo

La mala situación por la que atraviesa España y su nivel de paro a dado paso a un selecto grupo de captación de gente dispuesta a contratar, tanto en España como el extranjero buscan mano de obra. Hoy quiero aconsejarte sobre este fenómeno en auge, y advertirte cuales son las principales señales para detectar la estafa laboral. No hay un patrón de engaño a seguir, pero cuidado, puede tratarse de un grupo de timadores perfectamente orquestados, para sacarte el poco dinero del que aun dispones.


Muchos son los casos denunciados por este sistema de estafa laboral, y para cuando reaccionamos, nos damos cuenta que no solo se han apropiado de nuestro dinero, también de las ilusiones.

Si es usted una victima de estafa, ya es tarde para esto, pues supongo que tendra que denunciar el caso para que aten cabos a quien corresponde, si por ende usted no sabe de lo que le hablo y esta buscando empleo, sepa que el lobo con disfraz de cordero puede ser su próximo entrevistador.

En esta ocasión le daré 5 consejos para detectar la estafa laboral, e intuir que puede ser usted el objetivo del engaño.

1- Estos grupos organizados, para optimizar su tiempo suelen citarte ante un grupo de personas y dar una charla generalizada, pues bien, si alguno de los que maneja el "cotarro" te pregunta algo personal, puede ser un indicador que en esa sala se cuece algo malo. Nadie debería conocer tu vida personal, excepto el captador.


2- Si tu entrevista es corta y no te piden experiencia o preparación para el puesto a cubrir, empieza a dudar, pues hace 10 años atras los trabajadores españoles pedíamos que nos tocara la lotería para dejar de currar, y hoy nuestra lotería es un empleo, por lo tanto trata esto como tal, pues nadie regala nada a la primera de cambio.

3- Si te interesas por horarios, sueldo, ect, deberían facilitarte toda esa información, pues de la misma forma que tu te ofreces para cubrir esa vacante, ellos deben comunicarte con pelos y señales todas las condiciones sin titubear. Si detectas que a tus preguntas son evasivos, empieza a sospechar que esta gente solo quiere tu dinero.

4- El entorno donde te realizan la entrevista de trabajo suele ser muy de cartón piedra, es decir todo muy preparado para ser creíble, ademas tanto la higiene del lugar como la del captador, puede ofrecerte las pistas que necesitas para no dejarte embaucar.

5- Si con todos estos detalles aun no has detectado que te están estafando para mandarte a trabajar a otro país, es por que aun no has percibido el clásico de estos listillos. Las promesas que ilusionan a cualquiera. Sueldos desorbitados, dietas, coche de empresa, o viajes gratis, son entre otras cosas los caramelos que hacen que te cueste el dinero de tu bolsillo.

Y esto es todo, recuerda, si te citan para una entrevista de trabajo y sospechas que puede ser una estafa, no solo seas un pardillo mas, denuncia el caso, para que cosas como estas no las sufra otra persona.

No hay comentarios: