4 Trucos para que no te pare la policia de trafico

No soy partidario de incitar a no cumplir las reglas establecidas por ley, pero tampoco estoy de acuerdo con las sanciones y los abusos que sufren algunos conductores que no representan ningún peligro. Por eso y otras cosas que afectan negativamente a una sociedad azotada por la crisis, hoy voy a explicarles algunas astucias y trampas que deberíamos saber los conductores para evitar un control policial.

No esta bien generalizar una protesta de esta índole, cuando al volante circulan auténticos fitipaldis, pero creo firmemente que al igual que yo, hay muchos vehículos en circulación que en temas de seguridad vial, son responsables.


En base a mi experiencia, y dadas las circunstancias de agobio y estrés que sufrimos los conductores cuando nos dan el alto, voy a contarles a miles de personas, mis secretos para no ser detectados por algo tan irrelevante e inocente como; Multas por no llevar el cinturón puesto, sanciones con retirada del coche por estacionar un momento en doble fila, o rebasar la velocidad establecida en unos pocos kilómetros hora. Pues sin tener referencias de los sancionados y su porcentaje por cosas bobas como estas, estoy seguro que son mayoría los conductores indignados, multados con saña y sin compasión.


Y digo yo, cuando van a incluir en las academias de policia de trafico algunas clases que  expliquen a los nuevos agentes lo que no es relevante en un contexto humanitario, haciendo un estudio previo de la sanción in-situ, y tener la autonomia de decidir por si mismos si ese conductor en concreto, a pesar de la infracción, debe o no ser castigado.

Pero vamos a ver señores, que ya tenemos suficentes problemas para financianos el mes en este pais, un poco de solidaridad con los que con sus impuestos pagan sus sueldos.

Y después de resumir alguna de mis quejas, ahora vamos con estos 4 consejos para que no te pare la policía con el coche.

1- Nunca bajo ningún concepto te detengas en un semáforo de una forma distinta a lo que por costumbre haces cuando circulas solo, pues la presencia de un coche patrulla, no tiene por que condicionarte, o hacer ver que con tu actitud estas ocultando algo.


2- Cuando sientas la respiración en la nuca de un coche patrulla, puede que te estén analizando para darte el alto en cualquier momento, si intuyes que te van a parar, lo mejor es que lo hagas tu primero.  Te diriges hacia ellos para preguntarles cualquier pijada, pues yo me he librado de dos multas por apearme antes que ellos, y preguntarles por alguna dirección o algo así. Para la policía de servicio es un motivo de orgullo también sentirse útiles, y no repararan en complacer a la población, con lo cual, quizás te libres de que te pillen sin ITV, cinturón, etc.


3- Si vais en ruta mas de un coche y tienes algún amigo que tiene todos sus papeles en regla, que sea el, el que circule primero, y si avista algún control de alcoholemia, que pare el voluntariamente para que pase el resto. Que se lo monte como quiera.

4- Yo nunca lo he probado, pero se dice que la laca para el cabello es reflectante si se aplica sobre las matriculas. Pues en las conversaciones de bares dicen, que de esta forma las cámaras no pueden ver con claridad los números de la matricula creando un efecto flash, y por ende no identifican al infractor por exceso de velocidad. De todos modos siempre te quedara esta otra opción para que no te quiten los puntos del carnet. 

Tema relacionado:

Si bebes no conduzcas.

2 comentarios:

Pepe Barcelona dijo...

y me parece muy bien porque está bien expresado desde el inicio das tu opinión y estamos en una democracia

Óscar Sánchez dijo...

Me parece excelente recibir noticias tuyas.......

Pero pedazo de canalla, para cuando vamos a disfrutar en no tengo curro de alguno de tus artículos...

Un abrazo amigo