Como hacerte de oro los dias que tiran los muebles

Si tienes tiempo, taller o lugar para restaurar muebles y ademas quieres ganar mucho dinero con las antiguallas y maderas que tiran tus vecinos a la calle, sigue leyendo y estudia en profundidad esta gran idea para hacerte de oro con los muebles viejos.


Yo vivo en Barcelona, y estoy harto de ver a personas que buscan entre los muebles usados, metales u otras cosas que puedan vender en el chatarrero y obtener algo de efectivo al día siguiente, pues bien, si eres de los emprendedores y tienes la posibilidad de almacenar y restaurar enseres viejos aunque no sepas, esto es lo que tienes que hacer para forrarte en muy poco tiempo.

1- Leer este articulo es prioritario para empezar en este negocio. Dentro del mismo tienes información muy útil para empezar a buscar tus muebles en la calle. Pues esto no cuesta ni dinero ni mucho esfuerzo.

2- Si vives en Barcelona y no tienes ni idea de como reparar o restaurar algún mueble inservible, pincha aquí

3- Una vez tengas mas información sobre la restauración de muebles, debes elegir como quieres comenzar esta nueva andadura laboral.


4- Reúne todas las herramientas para arreglar las sillas, cómodas, mesas, mesitas, y objetos de madera que consideres útiles para una segunda vida.

5- Una vez tengas un lugar habilitado, las herramientas y un vehículo para salir a buscar los trastos viejos que la gente tira, traza un plan y diseña algo original que puedan comprarte. Yo rompería un poco los moldes simples de restaurar las piezas, innovando diseños actuales y juveniles para parejas recién casadas o con piso para amueblar. Si tu diseño es único o muy escaso, y sobresale de lo que estamos acostumbrados a ver en las tiendas, venderás tus muebles a precio de oro.

6- Yo me dedicaría a restaurar los muebles de esta manera, que ademas de ser un articulo de lujo, es precioso y actual. En este vídeo se muestra como restaurar un mueble con pan de plata.



No me gusta mucho el acabado final, pero pintado de rojo y lijado solo por los bordes para que resalte el color de la pintura seria un acierto.


7- Si vuestra elección es transformar muebles viejos en artículos de lujo que se venden a precios desorbitados, mi recomendación es que perfeccionéis esta técnica, pues restaurar muebles con pan de oro, plata o cobre es único por las piezas y autentico por su valor. Tenéis pan de plata y oro autentico, y también disponéis de imitación, la diferencia es el precio. Mirar esta referencia al azar.


8- Cuanto tengáis todo lo necesario para comenzar a restaurar muebles, solo tenéis que trabajar la pieza y depurar muy bien la técnica para su comercialización. Vender muebles en pan de oro o plata no supone ningún riesgo ya que casi todas las tiendas cuentan con piezas limitadas o únicas en el mercado de los muebles. Como he dicho antes son piezas de lujo y encajan a la perfección en cualquier rincón de tu casa.


9- Después que tengas algún mueble restaurado y salvado de su trágico final, deberás buscar compradores. Cualquier tienda retro, amigo o familiar, se enamorara de la pieza y te la comprara, aunque siempre puedes vender muebles por Internet. Aquí te dejo este enlace para conocer las técnicas de venta y donde puedes vender los muebles

10- Muy importante, si el mueble que has rescatado de las calles tiene un uso inmediato y con un lavado de cara es suficiente para anunciarlo en busca de compradores, no pierdas el tiempo ni el dinero en restaurarlo.


Como en todos los negocios la clave para hacerte de oro con los trastos que tiran en la calle, es contar con el apoyo y material que te explico mas arriba, pues si mi idea no te parece buena o rentable y tu conoces una mejor, adelante, pues todos los principios son difíciles.

Que puede ser mejor que ganar dinero con algo que has restaurado con tus propias manos, y que ademas sea bueno para el planeta.

Hasta la próxima idea!!

También te puede interesar este otro articulo relacionado.

Como buscarse la vida con furgoneta 6 en 1

No hay comentarios: